trabajo-sexual-contra-el-trabajo-9788412571585

Para algunos, reconocer el trabajo sexual como trabajo es una medida liberal, coherente con la mercantilización de los cuerpos. Contra esta concepción errónea, Morgane Merteuil propone examinar el trabajo sexual como una dimensión de la reproducción de la fuerza de trabajo, y reconstruye los vínculos entre la producción capitalista, la explotación del trabajo asalariado y la opresión de las mujeres.

Este libro demuestra que la lucha de las trabajadoras del sexo es una poderosa palanca para cuestionar el trabajo en su conjunto, y que la represión del trabajo sexual no es más que un instrumento de la dominación de clase, la división internacional (racista) del trabajo y el estigma de las putas que alimenta el patriarcado.

Morgane Merteuil (Paris, 1986) es el pseudónimo de una antigua trabajadora sexual, secretaria general y portavoz del sindicato de trabajadoras sexuales de París STRASS de 2011 a 2016. Licenciada en Humanidades por la Universidad de Grenoble, ha escrito Liberad el feminismo (Bellaterra, 2012). Es una de las voces más relevantes en estudiar la cuestión del trabajo sexual desde el feminismo socialista.

Prólogo de Laura Macaya y Anna Saliente

Treball sexual contra el treball - Morgane Merteuil
Liberad el feminismo - Morgane Merteuil
La fábrica de la estrategia - Antonio Negri
Féminas - Andrea Long Chu
Trumpismos - Miguel Urbán
Pensando el sexo - Gayle Rubin
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!