socialismo-de-medio-planeta-9788412710700

Corre el año 2047 y los estados de la parte más rica del mundo siguen confiando en que los mercados den con una solución a la crisis ecológica que también a ellos les está golpeando de lleno. Se han entregado subvenciones millonarias a proyectos tecnológicos poco fiables que han paliado ciertos síntomas, pero han tenido efectos secundarios desastrosos. Las empresas siguen exprimiendo beneficios como si la fiesta estuviera a punto de acabar. Regiones enteras se vuelven inhabitables, pero el saldo positivo de las cuentas de resultados indica que este es el camino.

Ese es un futuro posible, pero existe una alternativa. Se llama socialismo de medio planeta.

En este libro, a medio camino entre la hoja de ruta, el manifiesto político y la ficción utópica, Troy Vettese y Drew Pendergrass abren una vía distinta para llegar a ese año 2047. La renaturalización de la mitad del territorio planetario, un cambio generalizado a una dieta vegana, la planificación global de la economía inspirada en la cibernética socialista y un movimiento político popular y heterogéneo son los ingredientes de esa exuberante propuesta

«Un libro que no se parece a nada que hayas leído antes.» —Andreas Malm

Troy Vettese es historiador medioambiental.Su trabajo se centra en la historia de la economía ecológica, los sistemas de energía y la vida animal en el sistema capitalista. Ha colaborado con medios como New Left Review o The Guardian.

Drew Pendergrass está haciendo un doctorado en Ingeniería Medioambiental en la Universidad de Harvard. Actualmente investiga los usos de satélites y de la aviación para corregir los modelos atmosféricos de las supercomputadoras.

Marxismo trans - Jules Joanne Gleeson | Elle O’rourke
Corriente Cálida (Otoño 2023) - VVAA
CORRIENTE CÁLIDA (Primavera 2023) - VVAA
ECOFEMINISMO - Carol J. Adams | Lori Gruen
EL COMUNISMO DESTRUYE LA FAMILIA - Rojo Del Arcoíris
DRAG KING DREAMS - Leslie Feinberg
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!