banderas-en-las-torres-9788493809874

Comenzó esta historia a fines del primer plan quinquenal. El invierno había dejado en el suelo costras del hielo protegidas de los rayos del sol por briznas de paja y capas de barro y de estiércol. En la plaza de la estación se calentaban al sol los desgastados adoquines, entre los que la tierra se iba secando, y las ruedas, al pasar, levantaban ya olas de polvo. En mitad de la plaza se veía un abandonado jardincillo, cuyos arbustos se revestían de follaje en verano, haciéndole parecer una estampa campestre. Pero aquel día estaba lleno de basura, y las ramas, aún desnudas, temblaban como si, en vez de la primavera, comenzara el otoño.

A cierta distancia se había acomodado, con su caja limpiabotas, Vania Gálchenko, chicuelo de unos doce años. Solo, triste, entornaba los ojos, mirando al sol. La ligera caja había sido hecha de pedazos de tablas, seguramente por el propio Vania... (Banderas en las torres).

La experiencia del pedagogo Antón Semiónovich Makárenko, sus inagotables hallazgos y procedimientos pedagógicos nos interesan a todos.

Elaboró un sistema de educación infantil con ayuda de la colectividad, que utilizó con habilidad en su labor práctica. Su rica experiencia pedagógica ayudó a Makárenko a crear brillantes obras literarias. Sus libros Poema pedagógico; Banderas en las torres y libro para los padres han sido traducidos a muchas lenguas extranjeras.

La vida de Makárenko es un trabajo apasionado y encaminado a un fin concreto, el trabajo de un hombre de cuyos sentimientos e ideas están orientados al futuro.

Incluye «Antón Makárenko. Pedagogo, escritor, ciudadano. Esbozo biográfico»

1975 - Tomás Pellicer
Cronopiando - Koldo Campos Sagaseta
Maquis - Rubén Buren
Poema pedagógico - Makárenko
Guerra ha de haber - Agustín Lozano de la Cruz
Itxaso, diario de una bebé - Koldo Campos Sagaseta
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!