la-chapuza-9788416288724

La chapuza es un duro alegato contra la Unión Europea y su instrumento de dominación, el euro. Se trata de un libro en el que se apuesta por la instauración de una moneda común europea en lugar de la moneda única. Algo que parece lo mismo, pero que no lo es.

La chapuza es que tanto la urgencia de superar la actual dinámica económica y social, como la necesidad de recuperar las instituciones materiales y simbólicas de la soberanía, obligan a reconstruir los conceptos de soberanía y nación, y de forma distinta a cómo lo hace la extrema derecha. En cuanto a la moneda europea, el euro, esta se ha revelado tan mortífera como inviable, y ha llegado el momento de pensar en rehacer un común monetario europeo, pero no bajo la forma de una moneda única, sino de una moneda común.

Un libro de economía escrito con talante filosófico (Lordon es un reconocido spinozista) que ha recibido encendidos elogios y feroces críticas de los medios de comunicación franceses.

Frédéric Lordon es, junto a Jacques Sapir, el pensador francés de mayor relieve actualmente. Colaborador habitual de Le Monde diplomatique, es de los que consideran que la Unión Europea no es reformable, y que hay que recuperar la soberanía secuestrada a sus legítimos poseedores: los pueblos.

Homo Movens - Josep Burgaya
Tierra quemada - Juan Francisco Martín Seco
Novecentistas - Mario García Castro
EL DINERO - Rémy Herrera
TIEMPOS DE CONFUSIÓN - Josep Burgaya
TRABAJAR MENOS, TRABAJAR DE OTRA MANERA O NO TRABAJAR (EN ABSOLUTO) - Serge Latouche
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!