catalàcastellano
Ménades
La emancipación de la mujer120 pàgines
o el testamento de una pariaISBN: 978-84-120006-1-0
Flora Tristán12,95 €
Ménades
todostuslibros.com
comprar

Feroz crítica a la religión y a quienes la imponen y encendida proclama contra la situación de injusticia vivida por colectivos históricamente oprimidos, La emancipación de la mujer no es solo un ensayo valioso por anticipar el moderno pensamiento feminista y animar a las mujeres a dejar de ser esclavas, a decidir por sí mismas, a ser libres. Además de todo ello, la autora lleva a cabo una reflexión muy profunda sobre la opresión del ser humano en general, enmarcado en el contexto de la religión, la organización política del Estado, el sistema capitalista y la propiedad: el dios de Flora no es el de los antiguos patriarcas, sino el dios de la justicia, del amor y de la libertad, por lo que sus ideales utópicos abogan por una renovación profunda de la estructura eclesiástica y de los pilares de la religión tal y como nos la han transmitido.

Considerando la rebeldía como una virtud de origen divino, el discurso de Flora Tristán, de una vigencia pasmosa pese a los siglos transcurridos, continúa siendo apasionado e inspirador y contiene una fuerza y una verdad que dan, todavía a día de hoy, sentido a los conceptos de sororidad, resistencia e indignación contra el sistema capitalista y patriarcal.

El contrato sexual - Carole PatemanLas heteras en la antigua Grecia - Catalina Aparicio VillalongaLos cuidados - VV. AA.Dones rebels - Anna Torres i ReixachPatriarcado y acumulación a escala mundial - Maria MiesNacemos de mujer - Adrienne Rich