noticia

Gira de Raúl Zibechi en el Estado español

L@s compañer@s de Baladre, que acaban de publicar Política y miseria, han traído desde Uruguay al también autor de Dispersar el poder. Los movimientos como poderes antiestatales. Éstas son las fechas y los lugares en los que estará:

Viernes 10 - MADRID

(14:30) Comiendo con Luciérnagas. Invitado: Raúl Zibechi. Lugar: Ecologistas en Acción (c/Marqués de Leganés,12). Imprescindible apuntarse (tlf. 658654993). Organizan: Baladre, CGT, Ecologistas en Acción y Periodistas en Acción.

(18:00-21:30) Taller sobre alternativas al capitalismo, a cargo de Raúl Zibechi. Lugar: Ecologistas en Acción (c/Marqués de Leganés,12). Organizan: Baladre, CGT, Ecologistas en Acción y Periodistas en Acción.

Sábado 11 - BARCELONA

(11:30) Charla-coloquio “El papel de los movimientos sociales en las luchas sociales”, a cargo de Raúl Zibechi y un miembro de la Xarxa d'Economia Solidària. Lugar: La Torna (St. Pere Màrtir,37 - Gràcia). Organizan: Taifa y XES.

(17:00) Encuentro abierto de Raúl Zibechi con miembros de Taifa (Seminari d'economia crítica). Lugar: EcoConcern (Mare de Déu del Pilar,15 - St. Pere).

Domingo 12 - ÉCIJA (Sevilla)

(14:30) Comida y posterior tertulia, con la participación de Raúl Zibechi y un miembro de Baladre, y la asistencia de miembros de colectivos de Cádiz, Écija, Sevilla, Morón, etc. Lugar: C.S. La Casita de Écija. Convocan: Colectivo LA ESCALERA.

Miércoles 15 - MÁLAGA

(12:00) Presentación de libros “Política y miseria” y "Territorios en resistencia. Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas". Lugar: Facultad de Ciencias de la Educación (UMA).

(19:00) Presentación del libro "Territorios en resistencia. Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas". Lugar: IES Vicente Espinel (c/Gaona, s/n). Organizan: Ecologistas en Acción, Baladre y CGT. Colabora: Ateneo Libertario.

Jueves 16 - ALACANT

(12:00) [tipo de evento por concretar] Lugar: Facultad de Trabajo Social (Universitat d'Alacant).

(20:15) Presentación de libros “Política y miseria” y "Territorios en resistencia. Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas". Lugar: Sede Ciudad de Alicante de la Universidad (Av. Ramón y Cajal, 4). Organizan: CGT, Entrepobles, Ecologistes en Acció, Baladre.

Viernes 17 - PALMA (19:00)

Jornada "Els Espais en Crisi". Conferencias: “Los movimientos desde abajo. Experiencias en y desde los barrios en tiempos de la crisis global” (por Manolo Sáez – Zambra, Iniciativas para la Acción Social) y “Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas” (por Raúl Zibechi, investigador independiente de la extensión universitaria de la Universidad Nacional de Uruguay). Lugar: Edif. Sa Riera (UIB). Organizan: Grup d’investigació sobre Sostenibilitat i Territori del Departament de Ciències de la Terra i Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat.

Sábado 18 - PALMA (10:00-14:00)

Taller/encuentro con diferentes colectivos autónomos de Mallorca. Lugar: local de Agrohoritzontal (c/ de Posada de Terrasanta, núm. 3 baixos)

Domingo 19 – XÁTIVA (Valencia)

(18.30h) Presentación del libro "Política y miseria" Lugar: Camot (c/ Jacint Castanyeda).

Lunes 20 - VALENCIA (10:00)

[tipo de evento por concretar] Lugar: Facultad de Ciencias Sociales (Campus dels Tarongers - Univ. Valencia).

(19:00) [tipo de evento por concretar] Lugar: Centro Social Terra (baró de sant petrillo n.º 9 baix )

Martes 21 - SALAMANCA

(18:00) [tipo de evento por concretar] Lugar: ASDECOBA (bajos de la Parroquia de Buenos Aires).

Miércoles 22 - VALLADOLID

(20:00) Presentación del libro "Territorios en resistencia. Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas". Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Derecho (Plaza de la Universidad). Organizan: CGT, Entrepueblos, Sodepaz-Balamil y Sonríe y Lucha.

Jueves 23 - MADRID

(12:00) Presentación del libro "Territorios en resistencia. Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas". Lugar: CGT (c/Alenza,13). Organizan: Baladre, CGT, Ecologistas en Acción y Periodistas en Acción.

Jueves 23 - CUENCA

(10:30-18:00) Mañana: Sesión de trabajo sobre el libro “Política y miseria”. Tarde: “Posibles respuestas ante la realidad actual”. Asistencia libre y gratuita. Jornada enmarcada dentro del Encuentro de las Gentes de Baladre. Lugar: Facultad de Trabajo Social (Univ. Cuenca).

Viernes 24 - CUENCA

(19:00) Presentación de libros “Política y miseria” y "Territorios en resistencia. Cartografía política de las periferias urbanas latinoamericanas". [lugar por concretar]

Tlf. de contacto durante la gira: 656 624 528

 

Dispersar el poder

06/02/2012 12:19:46
icone subscripcions

En Virus también necesitamos recuperar energías.
Cerramos del 6 al 21 de agosto. Vuestros pedidos se prepararán a partir del 22.
¡Gracias por vuestro apoyo!