trilogia-del-emigrante-9788412621327

«Le dije que los españoles que emigramos durante la crisis debemos encontrar nuestra propia voz, debemos contar nuestras pequeñas historias y no dejar que vengan otros a explicar lo que sentimos, lo que pensamos o lo que vivimos».

Entre sábanas blancas es la historia de Pedro, un ingeniero que deja su trabajo en una gran consultora. Moisés, su mejor amigo e ídolo de la adolescencia, le convence para que le acompañe a Londres, donde Pedro encuentra una nueva realidad —españoles e italianos viviendo en casas okupas, fiestas en almacenes abandonados, tráfico y consumo de drogas— que poco a poco le irá atrapando.

Igor, un escritor novel sin ninguna experiencia laboral, hace un paréntesis en su carrera universitaria para irse a Leighton a trabajar en una ETT. Su jefe lo envía a los trabajos más dispares, y el joven toma nota de todo lo que ve para ir ampliando su Currículum de escritor.

Después de un año y medio en el paro, Miriam emigra a Glasgow. Empieza cuidando de un bebé y logra ascender profesionalmente, realizando para ello enormes sacrificios a nivel social y familiar. Memorias del limbo explora el frágil equilibrio entre nuestra ambición personal y la responsabilidad con nuestros semejantes.

Dani Chinaski (Madrid, 1985) estudió Ingeniería Industrial; actualmente ejerce como docente de matemáticas. Antes de eso, dedicó varios años de su vida a recorrer el mundo. Para costearse sus viajes, trabajó durante media década en hoteles y restaurantes a lo largo y ancho del Reino Unido. Trilogía del emigrante es el fruto de una experiencia que le marcó profundamente.

Inteligencia Artificial etcétera - Jorge Izquierdo
CUENTOS CELTÍBEROS - Manuel Blanco Chivite | Alejandro Pacheco
SI MAÑANA NO REGRESO, QUÉMALO TODO - Bernardo Feurreugel Fuster
RELATOS - Ion Arretxe
Pasaje a Nicaragua - Josefa García Arias
La cuerda - Paqui Maqueda
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!