zami-9788412619843

«Si no me definiera a mí misma por mí misma, me meterían en las fantasías de los demás y me comerían viva».

Una niña negra abre los ojos en el Harlem de los años treinta. A su alrededor, un embriagador remolino de transeúntes, bocinas de coches, lámparas de queroseno, la caída de la bolsa, plátanos fritos, historias de la Granada natal de sus padres. Caminando a la escuela pública por las aceras nevadas, se da cuenta de que tiene la lengua trabada, que es legalmente ciega y que sus hermanas mayores la han dejado atrás.

Sigue dando tumbos a través del dolor y la soledad de la adolescencia, pero luego hacia la felicidad en la amistad, el trabajo y el sexo, desde Washington Heights hasta México, siempre cambiando, siempre fuerte.

Esta es la historia de Audre Lorde, un relato apasionante y alentador sobre la independencia, el amor, el trabajo, la fuerza, la sexualidad y el cambio. Esta es la primera y única novela de Lorde, una de las voces fundamentales del feminismo afroamericano.

Audre Lorde Escritora afroamericana, feminista, lesbiana y activista por los derechos civiles. Tras graduarse en Literatura y Filosofía en el Colegio Hunter en 1951, asistió a la Universidad Hunter entre 1954 y 1959. En 1968 publicó su primer libro de poesía, The First Cities. Como poeta es especialmente conocida por el dominio técnico y la fuerza emocional con los que expresa la ira y la indignación que le suscitaron las injusticias civiles y sociales que observó a lo largo de su vida. Sus escritos trataron a menudo temas relacionados con los derechos civiles, el feminismo y la exploración de la identidad femenina negra. Su obra más conocida es La hermana, la extranjera, un libro de ensayos que contiene varios de sus textos más influyentes en las luchas contra el racismo, el machismo y la opresión heterosexual. Tras pasar por un cáncer de mama, reflexionó sobre las discriminaciones sufridas por las mujeres, que se superponen a las de raza y de orientación sexual, y que se suman a la enfermedad, lo que le llevó a publicar Los diarios del cáncer en 1981. Fue cofundadora de The Kitchen Table-Women of Color Press (Editorial de Mujeres de Color La Mesa de Cocina) y codirectora del periódico lésbico Chrysalis. En 1984, Lorde inició un periodo de profesora visitante en Berlín Occidental, en el Instituto F. Kennedy para Estudios Norteamericanos de la Universidad Libre de Berlín, que acabaría extendiéndose hasta 1992.

Germana al marge - Audre Lorde
Los diarios del cáncer - Audre Lorde
Nuestra menopausia - Anna Freixas Farre
Toda la rabia - Darcy Lockman
El cosmos desordenado - Chanda Prescod-Weinstein
OSEBOL - Marit Kapla
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!