menos-es-mas-9788412619959

Nuestro planeta está en problemas. ¿Cómo podemos revertir la crisis actual y crear un futuro sostenible? El mundo ha despertado por fin a la realidad del colapso climático y ecológico, ahora debemos enfrentarnos a su causa principal. El capitalismo exige una expansión perpetua, que está devastando el mundo, y solo hay una solución que conducirá a un cambio significativo e inmediato: el decrecimiento.

Si queremos tener una oportunidad de detener la crisis, tenemos que frenar y restablecer el equilibrio. Cambiar nuestra forma de ver la naturaleza y nuestro lugar en ella, pasando de una filosofía de dominación y extracción a otra basada en la reciprocidad y la regeneración. Tenemos que evolucionar más allá de los dogmas del capitalismo hacia un nuevo sistema adecuado para el siglo XXI. ¿Pero qué pasa con el empleo? ¿Y la salud? ¿Y el progreso?

Jason Hickel aborda estas cuestiones y ofrece una visión inspiradora de cómo podría ser una economía poscapitalista: una economía más justa, más solidaria y que no solo nos sacará de la crisis actual, sino que nos devolverá el sentido de conexión con un mundo rebosante de vida. Tomando menos, podemos llegar a ser más. Hickel nos muestra cómo podemos devolver a nuestra economía el equilibrio con el mundo vivo y construir un futuro mejor.

Jason Hickel Antropólogo económico, escritor y miembro de la Royal Society of Arts desde 2017, Hickel es profesor del Instituto de Ciencias Ambientales y Tecnología (ICTA-UAB) y el Departamento de Asuntos Sociales y Culturales y Antropología en la Universidad Autónoma de Barcelona, y en el Centro para la Justicia Global y el Medio Ambiente de la Universidad de Oslo. Además, ha sido profesor visitante del Instituto Internacional de Desigualdades de la London School of Economics. Es editor asociado de la revista World Development, y forma parte del Grupo Asesor Estadístico del Informe sobre Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, del consejo asesor del Green New Deal para Europa, y de la Comisión Harvard-Lancet sobre Reparaciones y Justicia Redistributiva. Sus investigaciones se centran en la desigualdad global, la economía política, el posdesarrollo y la economía ecológica.

Prólogo de Kofi Mawuli Klu y Rupert Read

Cobalto rojo - Siddharth Kara
Reserva de musgo - Robin Wall Kimmerer
El cosmos desordenado - Chanda Prescod-Weinstein
Historia del ordenador - Rachel Ignotofsky
LA MALDICIÓN DE LA NUEZ MOSCADA - Amitav Ghosh
ESTO ES PROPAGANDA VEGANA - Ed Winters
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!