el-tiempo-del-paisaje-9788446054306

En 1790, Kant introdujo el arte de los jardines en las Bellas Artes y las escenas de la naturaleza libre, desencadenada, en la filosofía. El mismo año, Wordsworth veía señales de la revolución en los caminos y riberas del campo francés, al tiempo que Burke denunciaba a los levellers revolucionarios que aplicaban a la sociedad la simetría de los jardines a la francesa. Así pues, el paisaje es bastante más que un espectáculo agradable a la vista o que eleva el espíritu. Es una forma de unidad de la diversidad que altera las reglas del arte y metaforiza la armonía o el desorden de las comunidades humanas.

En este brillante ensayo, Rancière nos guía por un siglo de debates sobre el arte del paisaje, en una reflexión sobre esta revolución de las formas de la experiencia sensible en la que saca a la luz el sentido político de las mismas.

Jacques Rancière es uno de los más destacados representantes del pensamiento francés contemporáneo. Profesor emérito de Filosofía de la Universidad de París VIII (Saint-Denis), ha centrado su trabajo en los ámbitos de la política y de la estética.

LOS TREINTA INGLORIOSOS - Jacques Rancière
La noche de los proletarios - Jacques Ranciere
¿El fin del intelectual francés? - Shlomo Sand
Ópera - Alan Riding | Leslie Dunton-Downer
Historia del arte en la antigüedad - Johann Joachim Winckelman
El regreso de Martin Guerre - Natalie Zemos David
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!