machismo-mafia-y-corrupcion-9788446054689

A finales de agosto de 2023, el escándalo generado por el caso Rubiales puso manifiesto, para una inmensa mayoría de la opinión pública, que algo huele a podrido en nuestro fútbol. Sin embargo, no es más que la punta del iceberg de una situación que algunos, los menos, llevan denunciando hace tiempo. Nepotismo, misoginia, espionaje, prebendas, compra de voluntades, medios de comunicación sesgados a favor de los de siempre y tráfico de influencias forman parte del día a día de un deporte que se ha convertido en un negocio millonario promocionado como espectáculo de masas que sólo beneficia a una elite de privilegiados.

Esta «familia» corrupta, que, desde los clubes y las instituciones, ejerce su poder sin fisuras, hace tiempo que ha robado el fútbol a los aficionados. El presente libro pone sobre la mesa un tema del que se es muy consciente, pero del que se prefiere no hablar, ya que son muchos los intereses creados a su alrededor. La denuncia que contienen sus páginas es un primer paso que debería llevar a una profunda investigación de todos los implicados en esta cloaca donde no se salva casi nadie.

Fonsi Loaiza (San Fernando, Cádiz, 1990) es un periodista combativo que se ha formado en las universidades públicas de Sevilla (licenciado en Comunicación) en Andalucía y Pompeu Fabra (másteres en Comunicación Social y en Periodismo Deportivo) y Autònoma en Catalunya (doctorado en Medios de Comunicación y Cultura). Como autor ha escrito la biografía no autorizada Florentino Pérez, el poder del palco y el monográfico sobre el Mundial 2022 Qatar: sangre, dinero y fútbol, ambos publicados en Aka, así como el ensayo contra el machismo Siempre saltando vallas. Deporte femenino y medios de comunicación (Piedra Papel Libros, 2019). En su actividad en redes sociales Fonsi Loaiza ha logrado propagar un mensaje incómodo contra el establishment y cuenta con más de 220.000 seguidores en Twitter.

QATAR - Fonsi Loaiza
El regreso de Martin Guerre - Natalie Zemos David
ENCUENTROS DE ANIMALES - María Antonieta González Valerio
EL LADO OSCURO DE LA CULTURA VICTORIANA - Antonio Ballesteros González
TÚ NO ERES ESPECIAL - Alejandro Pérez Polo
ESCUELA O BARBARIE - Enrique Galindo Ferrández | Olga García Fernández | Carlos Fernández Liria
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!