napoleon-bonaparte-9788446054597

Napoleón es ante todo el hijo de una época de transición, la del paso del viejo mundo feudal a una nueva sociedad burguesa. Encarna todas las contradicciones de esta época, su nombre está asociado a una ambición desmesurada y un poder despótico, a guerras crueles y sangrientas, evoca los horrores de Zaragoza, el saqueo de la Alemania avasallada, la invasión de Rusia. Pero también nos recuerda el coraje y la audacia manifestados en las campañas italianas, el talento que supo atreverse, el hombre de Estado que asestó golpes mortales a una Europa feudal ya decrépita.

El historiador soviético Albert Manfred, genuino maestro en el arte de narrar la historia, comienza trazando un excelente retrato del joven Bonaparte, discípulo de Rousseau y de Raynal, jacobino y robespierrista, y defensor de los ideales republicanos de la Revolución, para ir desgranando su evolución gradual y su transformación en autócrata, en avasallador de Europa, en constructor de un Imperio a golpe de bayoneta. Considera que Bonaparte traicionó el gran secreto de sus rutilantes triunfos militares: el entusiasmo revolucionario del pueblo que empujaba a sus soldados, lo que le llevó a su fracaso final.

Manfred consigue plasmar en estas páginas todos los matices de un hombre extraordinario, así como los excelentes retratos psicológicos de las numerosas personalidades históricas que le acompañaron, presentando un retrato verídico y fiel de Bonaparte y de la época que alumbró.

Albert Manfred Nacido en 1906, en San Petersburgo. Historiador soviético, profesor en 1933, doctor en ciencias sociales (1952), doctor honorario en la Universidad de Clermont-Ferrand, Francia (1967). Manfred terminó sus estudios de posgrado en el Instituto de Historia de la Asociación de Institutos de Investigación en Ciencias Sociales en 1930 y enseñó en institutos de estudios superiores en Yaroslav, Ivanovo y Moscú. En 1945, se convirtió en investigador asociado principal y, en 1966-1968, en jefe de la sección de historia moderna en los países occidentales en el Instituto de Historia de la Academia de Ciencias de la URSS. En 1968, se convirtió en director de la sección de Historia de Francia en el Instituto de Historia Mundial de la Academia de Ciencias de la URSS. Las obras principales tratan principalmente sobre la historia francesa moderna (la Gran Revolución Francesa, la Francia napoleónica, la Comuna de París de 1871). Manfred es autor de artículos sobre la política internacional francesa contemporánea y la historia de las relaciones soviético-francesas. Fue redactor jefe del anuario francés, desde 1962, vicepresidente (desde 1966) y presidente (desde 1972) de la sociedad URSS-Francia, miembro del Comité Nacional de Historiadores de la URSS (desde 1968), miembro del Comité Nacional para el Estudio del Período de Napoleón (en Italia, 1969) y vicepresidente de la Comisión Internacional de Historia de la Gran Revolución Francesa (desde 1970).

¿El fin del intelectual francés? - Shlomo Sand
Ópera - Alan Riding | Leslie Dunton-Downer
Historia del arte en la antigüedad - Johann Joachim Winckelman
El regreso de Martin Guerre - Natalie Zemos David
Los pasados de la revolución - Edgar Straehle
La invención de Jesús de Nazaret - Fernando Bermejo Rubio
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!