utopias-digitales-9788412571554

Este libro es un alegato en favor del entusiasmo racional. Cada ensayo ofrece una panorámica sobre los claroscuros del sistema que reina en cada esfera de nuestra vida, pero también de las expectativas posibles para superarlo. Sostiene que la Guerra Fría fue, ante todo, un largo hiato donde el capitalismo pareció imponerse como única alternativa en nuestra imaginación, pero que desde entonces han existido decenas, cientos, miles de experiencias históricas distintas en el Sur, desde América Latina o África, hasta India o Asia.

También argumenta que nuestra práctica cotidiana está preñada de la creatividad necesaria para activar los motores de la acción revolucionaria. Podemos reprogramar la tecnología para que fomente la libertad y la autonomía humana, no la expropiación, la vigilancia o la alienación capitalista.

Ekaitz Cancela Rodríguez es un periodista que lleva una década investigando la intersección entre las tecnologías y el capitalismo. Trabaja como editor en la plataforma de curación de contenido The Syllabus y forma parte de su institución hermana, Center for the Advancement of Infrastructural Imagination (CAII). También ha contribuido a fundar Radical Books, la cooperativa que edita Verso Libros y Manifest Llibres. Publica sus artículos en El Salto y milita en su nodo vasco, Hordago. También está terminando un doctorado sobre la transformación del Estado en la era digital en el grupo Tecnopolítica del CNSC/IN3 de la UOC. Sus anteriores libros son Despertar del sueño tecnológico (Akal, 2019) y El TTIP y sus efectos colaterales (Planeta, 2015).

Despertar del sueño tecnológico - Ekaitz Cancela
La fábrica de la estrategia - Antonio Negri
Trumpismos - Miguel Urbán
Trabajo sexual contra el trabajo - Morgane Merteuil
Las Sublevaciones de la Tierra - 40 voces
Nourishing Resistance - Wren Awry
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!