el-regreso-de-martin-guerre-9788446054825

La de Martin Guerre es la historia de una impostura. En el año 1540 un rico campesino del Languedoc abandonó a su mujer, su hijo y sus propiedades, y durante años no se supo más de él. Tiempo después volvió –o así lo creyó todo el mundo–, integrándose plenamente en su vida anterior. Sin embargo, tras varios años de apacible convivencia matrimonial, la mujer alegó que había sido engañada por un impostor y denunció a su supuesto marido ante los tribunales. Tras un azaroso juicio, cuando el hombre en cuestión casi había convencido a los jueces de que él era quien decía ser, el auténtico Martin Guerre apareció en escena.

¿Quién fue en realidad el falso Martin Guerre? La esposa, Bertrande de Rols, ¿había sido engañada realmente? ¿Qué papel desempeñó el pueblo, Artigat, en todo el asunto? A medio camino entre el relato novelesco y la exposición científica, Natalie Zemon Davis recrea en este magno fresco, excepcional y absorbente, los hábitos y las relaciones sociales, las intenciones ocultas y las sensibilidades de unos aldeanos del siglo XVI.

«Una historia verdaderamente cautivadora […], una brillante reconstrucción del mundo rural de la Francia del siglo XVI». —David Parker, Times Literary Supplement.

«No se puede sino admirar a Natalie Davis por el importante trabajo de reconstrucción histórica que ha realizado». —Emmanuel Le Roy Ladurie, New York Review of Books.

«Una historia fascinante, con suficiente trasfondo colorista, complejidad psicológica y misterios sin resolver como para deleitar a cualquier lector inteligente». —Kirkus Reviews.

Natalie Zemon Davis (1928-2023) fue profesora en la Universidad de Toronto, la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Princeton, donde fue catedrática de historia «Henry Charles Lea» y directora del Centro de Estudios Históricos Shelby Cullom Davis; fue, asimismo, presidenta de la Asociación Histórica Americana y vicepresidenta de la Comisión Internacional de Ciencias Históricas, así como miembro de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias, miembro correspondiente de la Academia Británica y Chevalier de l'Ordre des Palmes Académique. Prestigiosísima historiadora, maestra de generaciones de historiadores en todo el mundo, es autora de numerosos ensayos históricos entre los que se encuentran Society and Culture in Early Modern France (1975), Fiction in the Archives: Pardon Tales and their Tellers in Sixteenth-Century France (1987), Women on the Margins: Three Seventeenth Century Lives (1995), A Life of Learning (1997), Remaking Imposters: From Martin Guerre to Sommersbuy (1997), The Gift in Sixteenth-Century France (2000), Slaves on Screen: Film and Historical Vision (2002), Trickster Travels. A Sixteenth-Century Muslim Between Worlds (2006) y Passion for History. Conversations with Denis Crouzet (2010). En Akal está publicada su obra más significada y reseñable: El retorno de Martin Guerre.

De las fake news al poder - Anna Clua Infante | Dardo Gómez Ruíz-Díaz
Política y violencia en la España contemporanea II - Eduardo González Calleja
El capital amoroso - Jennifer Guerra
Un espectro recorre el mundo - China Miéville
Artemisia Gentileschi y el feminismo en la Europa de la Edad Moderna - Mary D. Garrard
Gramsci y el sujeto político - Massimo Modonesi
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!