el-estilo-literario-de-marx-9788419719287

En El estilo literario de Marx, el poeta y filósofo venezolano Ludovico Silva sostiene que gran parte de la confusión en torno a la obra del barbudo de Tréveris se debe a la incomprensión de su modo de expresión literaria. A través de meticulosas lecturas de pasajes clave de su producción intelectual, Silva aísla los elementos clave en el estilo de Marx: su búsqueda de una unidad «arquitectónica» en el nivel del texto, su capacidad para expresarse dialécticamente en el nivel de la frase y, sobre todo, su gran don para la metáfora.

La sensibilidad única que muestra Silva hacia las elecciones literarias de Marx le permite iluminar una serie de términos que han sido persistente, y fatalmente, malinterpretados por muchos de los lectores más influyentes de Marx, incluyendo alienación, reflexión, y base y superestructura. El núcleo argumental de este libro es que no podemos esperar entender a Marx si lo tratamos como un científico, un filósofo o un escritor literario, pues en realidad era las tres cosas al mismo tiempo.

Ludovico Silva fue un poeta, ensayista y periodista venezolano que estudió la obra de Karl Marx, más concretamente el estilo literario de su obra. Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela, publicó ensayo teórico-filosófico, como La plusvalía ideológica (1970), La alienación en el joven Marx (1979) o Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos (1976) y colaboró en revistas y periódicos como Cal o Clarín, escribiendo la columna "Belvedere" en el diario El Nacional durante los ochenta. En su obra literaria destacan los poemarios Tenebra (1964), Cuaderno de la noche (1979), Piedras y campanas (1979) o el póstumo Crucifixión del vino (1996). Murió el 4 de diciembre de 1988.

Introducción de Constantino Bértolo

Coacción muda - Søren Mau
La fábrica de la estrategia - Antonio Negri
Origen e historia de la República Alemana - Arthur Rosenberg
La cuestión meridional - Antonio Gramsci
La muchacha del siglo pasado - Rossana Rossanda
Lenin - Georg Lukács
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!