democracia-y-cuidado-9788419206404

Las personas se enfrentan a un déficit del cuidado: tenemos demasiado trabajo, hay demasiadas exigencias, no tenemos tiempo suficiente para poder cuidar adecuadamente a los niños, la gente mayor, y a nosotros mismos. Al mismo tiempo, la implicación en la política en muchos países del mundo llega a bajos históricos, aunque debería ayudarnos a cuidar mejor, la vemos como algo lejano. Democracia y cuidado argumenta que necesitamos repensar la democracia, así como nuestros valores y compromisos fundamentales, desde una perspectiva cuidadora.

Joan Tronto argumenta que debemos revisar cómo el género, la raza, la clase y el mercado desvían el trabajo de cuidados, y pensar la libertad y la igualdad desde la perspectiva de hacer los cuidados más justos. La idea de que la producción y la economía son la principal preocupación humana y política ignora la realidad: el cuidado está en el centro de la vida humana, pero actualmente está fuera de la política. Democracia y cuidado busca las razones de esta desconexión y argumenta a favor de hacer del cuidado el punto central de la política democrática.

Joan C. Tronto (Minnesota, Estados Unidos, 1952) es profesora de ciencias políticas en la Universidad de Minnesota, y antes fue profesora de estudios de género y ciencia política en el Hunter College y en el Graduate School de la Universidad de Nueva York. Después de graduarse en 1974 en el Oberlin College, cursó un máster (1976) e hizo un doctorado (1981) en la Universidad de Princeton. Los campos de investigación de Tronto van desde las teorías políticas, el género y la ética del cuidado hasta el pensamiento político. Actualmente trabaja cuestiones relacionadas con teoría política feminista, mujeres en la política y aspectos relacionados con la diversidad. Sus escritos más importantes tienen que ver con la ética del cuidado.

Prólogo de Iris Parra

Democràcia i cura - Joan C. Tronto
Sexe fora de norma (Humor) - VVAA
FEMINISME INTERROMPUT - Lola Olufemi
GUIA GRAMATICAL DE LLENGUATGE NO-BINARI - VVAA
LA NIT DE L'ESVÀSTICA - Katharine Burdekin
SEXE FORA DE NORMA (GELATS) - VVAA
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!