el-legado-revolucionario-del-che-9789874256928

Símbolo indiscutido de la rebeldía a nivel mundial, los aportes teóricos e intelectuales de Ernesto Guevara son aun bastante desconocidos. Frente a la infinidad de producciones que buscaron caricaturizar y tergiversar su figura, la intención de esta edición es poder dar cuenta de la integralidad de los aportes del Che al pensamiento y a la práctica revolucionaria.

La selección de textos que aquí se encuentran busca expresar los principales aportes de Guevara vinculados a cuatro grandes ejes: su visión sobre la situación y alternativas para el desarrollo de una salida revolucionaria en América Latina; su caracterización sobre los sujetos sociales; su concepción sobre la construcción del Partido; y lo que a nuestro juicio constituye uno de los pilares centrales en la planificación del socialismo: sus aportes en el plano económico.

Esta recopilación, guía para la acción revolucionaria en la actualidad, es parte de una lucha por su herencia, una recuperación de la integralidad de su praxis revolucionaria y una apuesta a enraizarla en la historia de nuestro pueblo.

Incluye "Introducción al Che", de Roberto Fernández Retamar

La guerra de guerrillas - Ernesto Che Guevara
La revolución negra - María Isabel Grau
Espais del capitalisme global - David Harvey
¿Democracia para quién? - Angela Davis, Patricia Hill Collins y Silvia Federici
El ascenso de Milei - Pablo Seman
¡Contrahegemonía ya! - Nancy Fraser
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!