la-guerra-fria-9788496614291

La guerra fría constituye un período turbulento en las relaciones internacionales que situó a la humanidad varias veces al borde del abismo nuclear. Constituye también un dilatado intervalo de paz, durante el cual los actores conocían las reglas de juego y las respetaban, a pesar de los continuos combates en todos los confines del planeta. Los dramas vividos durante su vigencia -desde Berlín a la Bahía de Cochinos, desde Saigón al desierto del Sinaí- forman parte ya de nuestro imaginario colectivo. Con una prosa clara y concisa Alvaro Lozano, historiador y diplomático, analiza esta etapa fundamental del siglo XX y nos muestra su impronta indeleble en el nuevo milenio.

Álvaro Lozano Cutanda es diplomático e historiador. Doctor Cum Laude en Historia y licenciado en Derecho, ingresó en la carrera diplomática en 2001. Ha estado destinado en el Ministerio de Asuntos Exteriores así como en las embajadas de España en Bolivia y Turquía. Colaborador habitual en publicaciones especializadas de historia tanto españolas como extranjeras, es autor de las obras: Operación Barbarroja. La Invasión alemana de Rusia (Barcelona. Inédita, 2006); Kursk, 1943. La batalla decisiva (Barcelona, Malabar, 2007) y La Alemania Nazi 1933-1945 (Madrid, Marcial Pons, 2008) con las que alcanzó un notable éxito de ventas y crítica. Se ha especializado en historia de las relaciones internacionales y en temas de historia de la primera mitad del siglo XX, en particular de los dos conflictos mundiales.

http://www.melusina.com

Por las páginas de este libro discurren de forma clara y apasionante los acontecimientos más importantes de este último medio siglo [...] Un periodo interesantísimo que Lozano narra con rigor y claridad. Un ensayo imprescindible para entender nuestro pasado y nuestro presente.
El Faro de las Letras / El Faro de Murcia
 

...un lujo en una obra relativamente breve. Encuentros de lecturas y lectores / ...una introducción centrada y altamente divulgativa al proceso que dividió al mundo durante cincuenta años. Lozano muestra una voluntad firme de mantener la distancia...
El Triangle

Un libro breve y bien estructurado, en el que no faltan las cuestiones esenciales ... En suma, una obra útil para el gran público, especialmente para cuantos se interesen por el mundo de las relaciones internacionales del inmediato pasado.
La aventura de la Historia

El laberinto nazi - Álvaro Lozano
Anatomía del Tercer Reich - Álvaro Lozano
Cómo matar a un dictador - Ángel de la Rubia
Sobre el combate - Teniente Coronel Dave Grossman y Loren W. Christensen
Una historia de la medicina escandalosamente breve - Jacalyn Duffin
Auschwitz - Sybille Steinbacher

subscriu-t´hi