mahoma-9788493327330

Hacia el año 600, una caravana de mercaderes árabes regresa de Damasco con los camellos repletos de incienso, especias y sedas de la India. Entre ellos se encuentra un niño huérfano a cargo de su tío. La caravana se detiene cerca de Bostra y acude a la invitación de un ermitaño cristiano. El monje advierte la presencia del huérfano y pregunta por él a su tío; luego habla con el niño, le inspecciona y descubre una marca entre sus hombros que reconoce como el sello de los profetas... ¿Quién es este huérfano predestinado?

Mahoma tuvo una vida fascinante envuelta en un velo de misterio —en parte debido a la escasez de fuentes— que resulta imprescindible para entender la génesis y posterior desarrollo del islam. La narración nos eleva, con una prosa ágil y precisa, desde las brumas de la leyenda hasta el momento crucial en su vida, a los cuarenta años de edad, cuando es llamado para ser el emisario de Dios. Se sucede entonces un período de pugna, muy ligado a la situación política en la península arábiga, que desemboca en el triunfo de Mahoma sobre La Meca y la consolidación de la umma —Estado y comunidad islámicos. Este fascinante relato constituye, así mismo, un riguroso análisis histórico que bebe de las fuentes documentales originales —en particular, El Corán—, e indaga en los aspectos fundamentales de la vida de los primeros musulmanes y del proyecto religioso y político de Mahoma. Resulta, por tanto, imprescindible para entender la naturaleza y el vigor de una religión que agrupa a millones de fieles en todo el mundo.

W. Montgomery Watt. Considerado «el último orientalista», fue profesor emérito de árabe y estudios islámicos en la Universidad de Edimburgo. Tras estudiar en las Universidades de Edimburgo, Jena, y en el Balliol College, Oxford, fue profesor de filosofía moral en Edimburgo desde 1934 a 1938; posteriormente enseñó filosofía clásica de 1946 a 1947 y desde entonces impartió clases y conferencias sobre el mundo árabe hasta 1964, año en el que obtuvo la cátedra de la que se retiró en 1979.

Escribió más de una treintena de libros sobre el islam, entre ellos, las monumentales obras Mahoma en Medina (1953) y Mahoma en La Meca (1956), de las que Mahoma. Profeta y hombre de Estado (1961) constituye una síntesis esencial.

http://www.melusina.com

Una vida que resulta fundamental para entender el posterior desarrollo del islam y su historia. Lateral

EL PEQUEÑO LIBRO DEL SATANISMO - La Carmina
MUJERES Y DIOSAS EN EL MEDITERRÁNEO ANTIGUO - Paola Angeli Bernardini
TEOLOGÍAS GAY Y LESBIANA - Elizabeth Stuart
Cómo matar a un dictador - Ángel de la Rubia
Una historia de la medicina escandalosamente breve - Jacalyn Duffin
Auschwitz - Sybille Steinbacher
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!