catalàcastellano
Hacer (Utopías)
Paternidad voluntaria112 pàgines
ISBN: 978-84-85348-63-3
Hildegart1,73 €
Hacer (Utopías)
todostuslibros.com
paternidad-voluntaria-978-84-85348-63-3

En España, antes ya de que se proclamase la II República, incluso durante la dictadura de Primo de Rivera, se publicaban libros como el de Hildegart, que es guía de la anticoncepción, manual de enseñanza del mecanismo reproductivo y de los métodos para evitarlo o remediarlo, y que hoy sería motivo de variadas querellas por atentado a la moral que interpondrían indignadas Asociaciones de Padres, de directores de colegios y de órdenes religiosas. Y hace sólo siete años Hildegard hubiese dado con su menudo cuerpo en prisión de haberse atrevido a editar una obra que tiene párrafos como éstos:

«La ciencia médica debe ponerse, con la investigación en el laboratorio y la propaganda de aulas y tribunas científicas, al servicio de la causa anticoncepcional. La ciencia médica debe pensar en la posibilidad de dar muerte a aquellos seres que por sus desgraciadas condiciones físicas sean un peligro, y no un objeto de rendimiento para la sociedad»

 


Prólogo de Lidia Falcon

Urbanismo feminista - Col·lectiu Punt 6La potencia feminista - Verónica GagoTerra de ningú, vol II - VV. AA.Tierra de nadie, vol. II - VV. AA.Música y mujeres, género y poder - Marisa Machado (ed.)El Tesoro de Aliseda, cien años después - Alonso Rodríguez Díaz, Ignacio Pavón soldevila y David M. Duque Espino