catalàcastellano
Libertarias
Vidas de clérigos ejemplares448 pàgines
ISBN: 978-84-7954-689-2
Manuel Serrano Vélez19,50 €
Libertarias
todostuslibros.com
vidas-de-clerigos-ejemplares-978-84-7954-689-2

Vidas de clérigos ejemplares es un estudio sobre la vida de 32 clérigos, y una monja, que vivieron durante el siglo XIX y cuya trayectoria vital influyó, en mayor o menor grado, en la agitada historia española de un siglo en el que trabajosamente se construyó el Estado liberal, pese a la oposición de la gran mayoría del clero español.

Pero, víctimas o verdugos, este puñado de obispos, curas y frailes, conforman un conjunto de vidas ejemplares que dan color e iluminan los acontecimientos históricos del siglo XIX. Entre ellos hay asesinos, criminales y ladrones, pero también intelectuales, escritores y guerrilleros, personajes excéntricos, violentos panfletarios e ideólogos liberales, curas afrancesados y patriotas, párrocos de pueblo, cortesanos y miembros de la alta jerarquía. Pero todos y cada uno de ellos son personajes fascinantes. De ellos tratan las páginas de este libro.

Cataluña - Antoni GavaldàMagallanes - Stefan ZweigLa vaga de la canadenca - Ferran AisaGeografía de Abel Paz - Fernando Casal / M.ª Antonia FerrerMariana de Pineda - Antonina RodrigoParís a sangre y fuego - Luis Carreras