catalàcastellano
Numa editorial
Locus Solus272 pàgines
ISBN: 84-95831-00-7
Raymond Roussel15,00 €
Numa editorial
todostuslibros.com
locus-solus-84-95831-00-7

Martial Canterel invita a un grupo de amigos a que conozcan Locus Solus, el untuoso parque en el que vive a las afueras de París. en el transcurso de un largo paseo el genial anfitrión brinda a sus amigos la oportunidad de admirar las siete maravillas de un mundo creado por él mismo. Hallazgos realmente asombrosos  pueblan Locus Solus, como la máquina voladora que compone un mosaico de dientes multicolores en el que puede verse un soldado encerrado en una cripta sombría, o el diamante gigantesco en cuyo interior nada una bailarina de cabellera musical, sin olvidar la enorme vitrina en la que unos cadáveres intactos, conservados en un líquido llamado resurrectina, representan la escena capital de su existencia.

raymond-roussel

Raymond Roussel nació en 1877 y pasó la mayor parte de su vida en París. Un personaje excéntrico, que dio la vuelta al mundo en dos ocasiones sin apenas alir de su caravana, creía que la literatura debía ser un producto de la imaginación pura. Sus libros no gozaron de un excesivo eco mientras vivió, pero en los últimos años su obra ha despertado un creciente interés en su francia natal, y es sin duda una de las figuras más singulares de la literatura moderna.

Raó d'estat - Cristòfor Martí i AdellMagallanes - Stefan ZweigLa mujer dormida - Ricardo G. ManriqueClemencia a las estrellas - Agustina GonzálezMaldito Bocherini - Yolanda GonzálezEl misterio de la isla de Pascua - Katherine Routledge