r.i.p.-jacques-mesrine-9788493943714

«Algunos quieren convertirme en un héroe, y en la criminalidad no hay héroes. No hay más que hombres que se han marginado y que no aceptan las leyes porque están hechas para los ricos y para los poderosos».

«Certains vont faire de moi un héros, alors qu’il n’y a pas de héros dans la criminalité. Il n’y a que des hommes qui sont marginaux, qui n’acceptent pas les lois, parce que les lois sont faites pour les riches et les forts».

Jacques Mesrine


En este breve escrito, que presentamos en edición española y en su original francesa, Alèssi dell’Umbria desmonta muchas de las necedades malintencionadas que se han dicho sobre Jacques Mesrine. Sin caer en la admiración facilona, recapitula sobre algunas de las acciones de quien fuera el «enemigo público n.º 1» en Francia durante los años setenta del siglo pasado, e indaga en algunas cuestiones a las que se tiene que enfrentar cualquier fuera de la ley.

Este escrito es un complemento excelente de Instinto de muerte, la autobiografía de Mesrine publicada por esta misma editorial.

 

 

Alèssi Dell’Umbria además de participar de manera habitual en diferentes proyectos de crítica social, ha publicado Histoire universelle de Marseille, de l’an mil à l’an deux mille (Agone, 2006), Échos du Mexique indien et rebelle (Rue des cascades, 2010) y ¿Chusma? (Pepitas de calabaza, 2006 y 2009).

La época de los manuts lanudos - Serge Bouchard
La niña salvaje - Marie-Catherine H. Hecquet
Sito presidente - Felipe de Luis Manero
Basura - Óscar Calavia Sáez
Ni fuh ni fah - Julio Camba
La vida en la tierra - Badouin de Bodinat
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.