otra-escuela-es-posible-9788432312755

"¿Cómo lograr que la escuela fomente en el alumnado la capacidad para cuestionarse y analizar con criterios propios la realidad y mantener vivo el interés por aprender el resto de su vida?¿Queremos personas capaces de definir su propio proyecto de vida o individuos que se dejen arrastrar por fuerzas ajenas a sí mismos?

Este debate ha estado ausente en la sociedad española pese a los últimos avatares legislativos. El autor apuesta por una escuela democrática de características radicalmente distintas a las actuales, capaz de responder a los numerosos retos que plantea la sociedad del conocimiento. Una escuela que garantice el éxito escolar y una educación de calidad para todos, organizada en torno a la persona que aprende y no en torno a la persona que enseña; capaz de sacar del actual estado de atonía la participación de profesores, alumnos y padres en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.

El libro se completa con varios estudios de casos que demuestran el grado de viabilidad práctica de las propuestas que se plantean y analiza si la LOE es una respuesta a los retos de los nuevos tiempos que nos toca vivir.

EMPUJE Y AUDACIA - Violeta Quiroga, Eveline Chagas
Pedagogía del oprimido - Paulo Freire
La educación como práctica de libertad - Paulo Freire
El Che Guevara, Paulo Freire y la pedagogía de la revolución - Peter Mclaren
ELOGI DEL PAPER - Roberto Casati
L’ESCOLA: ESPAI EN DESTRUCCIÓ - Xavier Diez
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!