gerotron-2050-9788493941550

Libros en Acción, con esta colección Prosépica, sigue abriéndose al mundo de la ficción y de la imaginación, siempre en torno a un contenido social profundo y a que los relatos cortos o la novela, como es este caso, nos hagan reflexionar sobre los conflictos que hoy se están planteando en el planeta o en la posibilidad, cada vez más cercana, de que se planteen definitivamente. Este es el caso de Gerotron- 2050, la novela del vasco Juan Ibarrondo, que dedica el libro a Ramón Fernández Durán, dato muy oportuno que nos avisa de lo que vamos a leer.

Gerotron-2050 es un thriller futurista que se enmarca en el mundo creado por el autor en su novela Retazos de la red (Bassarai, 2005). En él, se narra el ocaso violento de una civilización, en la que el planeta está en manos de dos grandes empresas transnacionales, que pugnan por el control absoluto sobre la economía mundial.

En un momento en que los combustibles fósiles están ya prácticamente agotados, la multinacional GEROTRON apuesta por sustituirlos con energía de tracción humana. Sin embargo, un cataclismo sistémico sin precedentes, el conocido como Error Fatal, pondrá en peligro sus planes.

Cuando los cultivos alimentan coches - Santiago Alba Rico, Rosa Regás, Jorge Riechmann, Gustavo Duch, María González Reyes, Alberto Acosta, Juan Ibarrondo, Esther Vivas, José Vicente Barcia, Ana Belén Martín, Sara Barquilla, Élvira Cámara, Roxana D'Auro, José G. Nóvoa, Diego Jiménez, José
Ecologismos - Miguel Barrio García-Agulló
Manual ecofeminista contra el poder corporatiu - Júlia Martí Comas | Maite Mentxaca Tena
Nueva cultura de la tierra - VVAA
EL CAMBIO CLIMÁTICO EN DIEZ MERCANCÍAS - Contra El Diluvio
MANUAL ECOFEMINISTA - Júlia Martí Comas | Maite Mentxaka Tena
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!