piratas-y-pateras-9788498884616

Después de cientos de años de abusos, colonizaciones y explotación indiscriminada de los recursos de África, naciones como China, Unión Europea, Japón, EEUU, etc. intentan retornar a estos países con intenciones mercantilistas, ofreciendo nuevamente baratijas y regalos relucientes a cambio del poder sobre la tierra y sus recursos, sin mayores implicaciones.

Se esconden tras la máscara del progreso, la seguridad alimentaria y el bienestar social, para acaparar millones de hectáreas en el continente más pobre de la tierra, conocido tristemente, no por sus grandezas culturales y sociales, sino por sus constantes y terribles hambrunas. Esta tierra adquirida no se está destinando a la alimentación de la población local, sino a proyectos agrícolas para la producción de agrocombustibles y materias primas agrícolas que se están exportando a los países más poderosos.

Este libro quiere ser una guía que ayude a entender los conceptos básicos de esta nueva vuelta de tuerca, que escondida tras andamios filantrópicos, pretende perpetuar un modelo económico, agrícola y ecológico altamente insostenible donde prima la desigualdad y la impunidad.

SÁHARA, DEMOCRACIA Y MARRUECOS - Bernabé López García
DEU HISTÒRIES NEGRERES - Xavier Sust Fatjó
DEL OLVIDO A LA MEMORIA - Martín Rodrigo Alharilla
EL ENGAÑO DE LA AYUDA AL DESAROLLO EN EL MUNDO - Vicenç Fisas Armengol
LA MASACRE SILENCIOSA - Roberto Morozzo Della Rocca
LA VIDA EN JUEGO - Jesús González Pazos
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!