autogestion-en-la-escuela- 9788478842834

La Autogestión en la escuela presenta una experiencia de doce años llevada a cabo en un colegio de un barrio obrero suburbial de Vallecas, Palomeras Bajas.

Frente a declaraciones oficiales contra todo sistema autogestionario, que han trazado, para crear una prevención contra él, un oscuro y turbio panorama de peligros y consecuencias, esta experiencia se presenta como un hecho, no como una teoría, como una realidad, no como algo utópico que pudo ser y no fue, que demuestra que la escuela pública puede ser gestionada por los implicados en ella.

La experiencia tiene muchos fallos y está lejos de ser perfecta, pero es. Y, desde luego, es perfeccionable. La escuela pública, con el interrogante de su futuro por delante, puede valorar esta alternativa.

Los autores, maestros de esta escuela, presentan también los aspectos más importantes que, en didáctica se han investigado en ella durante esos años. Y es que, consideran, que toda la idea de renovación de la escuela debe apoyarse en una didáctica también nueva y liberadora.

CÓMO MONTAR UNA ESCUELA DE AGROECOLOGÍA - Carlos Romón
LA ESCUELA VACÍA - Luisa Milagros de Lucas
Las pedagogías críticas - Laurence de Cock, Irène Pereira
Niños y adolescentes con grandes dificultades - Jean-Paul Gaillard
Criterios básicos en la educación de chicos rebeldes - Enrique Martínez Reguera
Miedo a pensar - Fernando Mazo
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!