catalàcastellano
Txalaparta
Boicot a Israel332 pàgines
La solidaridad que demanda PalestinaISBN: 9788415313892
Jesús Valencia17,40 €
Txalaparta
todostuslibros.com
boicot-a-israel-9788415313892

Después de décadas de ocupación y apartheid por parte del Estado sionista de Israel, en 2010, tras la ofensiva militar Plomo Fundido, el pueblo palestino lanzó un grito de socorro al mundo. Ante la superioridad israelí y su alianza con Estados Unidos, a Palestina solo le quedaba recurrir a un boicot a gran escala contra el Estado sionista: la conocida como Campaña bds (boicot, desinversiones y sanciones).
El militante vasco Jesús Valencia, desde una perspectiva histórica e internacionalista, recorre en este trabajo las distintas experiencias de boicot emprendidas en todo el planeta contra intereses israelíes. En estas páginas encontraremos valiosos ejemplos que marcan los objetivos concretos a presionar: empresas que tienen su sede en colonias ilegales, colaboradoras tecnológicas y logísticas del Ejército israelí o grupos y artistas que ejercen de embajadores de la causa sionista justificando sus crímenes o lavando la cara a su régimen asesino. Porque el boicot es, a fin de cuentas, la solidaridad que demanda Palestina.

Un fracaso heroico - Fintan O'TooleYo no quería ser madre - Trifonia Melibea ObonoNew Left Review 119 - VV. AA.El triángulo funesto - Stuart HallInmigración, elecciones y comportamiento político - Joaquín Arango, Ramón Mahía, David Moya y Elena Sánchez Montijano (dir.)Historia y tragedia de Guinea Ecuatorial - Donato Ndongo-Bidyogo