catalàcastellano
La Vorágine
La tiza envenenada142 pàgines
Co-educar en tiempos de colapso. Primer manifiesto anti-andragógicoISBN: 978-84-94795-02-2
Vicente Gutiérrez Escudero5,00 €
La Vorágine
todostuslibros.com
la-tiza-envenenada-978-84-94795-02-2
Nadie sabe en realidad qué son exactamente los colegios e institutos pero todo el mundo conoce su incidencia perjudicial en el alumnado. Ciertamente, la educación actual es, a la larga, enormemente maligna y deshumanizadora. Además, alimenta un engranaje diabólico que preserva el orden estatal; la casta política que dirige el Estado encuentra en colegios e institutos (a partir de ahora me referiré a estos como Escuela) las bases sobre las que erigir su sistema de explotación desarrollista. Es un fraude en toda regla. Sí. Un gran fraude. Y esto sucede en todos los países «desarrollados». Es un rasgo «primermundista».”

Ésta es una de las tesis principales del nuevo título de la editorial de La Vorágine, Textos (In)surgentes. Con La tiza envenenada Vicente Gutiérrez nos introduce en los aspectos más perjudiciales del modelo educativo español (y de muchos países “desarrollados”) y las razones del sistema para la perpetuación de ese modelo.

Yo sí te creo - Samara VelteArrels - Arada. Eina de feminismes i memòriaOtras maneras de amar - Charo Altable VicarioMiradas de género - Marcela Jabbaz churba, Juan Antonio Rodríguez-del-Pino y Nina Navajas-Pertegás (eds.)¿Qué quiere el movimiento feminista? - Comisión feminista del 8m de MadridLa mujer molesta - Rosa María Rodríguez Magda