capitulacion-entre-adultos-9788417700652

El año 2015 ha marcado un antes y un después en la historia de Grecia, de Europa y de la izquierda. Este libro es para lectores y lectoras a los que no les satisfaga la narración de lo sucedido en los grandes medios de comunicación o los argumentos de los acreedores, pero tampoco la interpretación dada por Yanis Varoufakis, exministro de finanzas del gobierno de Syriza, en su libro "Comportarse como adultos", adaptado al cine por el director Costa-Gavras.

Ya que ha sido la primera vez que en Europa, en el siglo XXI. un partido de la izquierda radical ha sido elegido para formar gobierno, es esencial analizar la política llevada a cabo por Yanis Varoufakis y Alexis Tsipras. Éric Toussaint, quien coordinó los trabajos de la comisión de auditoría de la deuda instaurada por la presidenta del Parlamento griego en 2015, vivió de cerca todos estos acontecimientos que sacudieron Europa.

Éric Toussaint muestra que, en cada etapa de ese sendero sembrado de obstáculos que tuvo que recorrer el pueblo griego desde febrero a julio de 2015, habría sido posible optar por una política diferente.

Las medidas que hubiera sido necesario poner en práctica y las iniciativas que podrían haberse tomado están en este libro perfectamente identificadas y claramente argumentadas. Pero también superan el marco griego y alimentan la reflexión sobre las batallas políticas para la emancipación social. Una victoria hubiera sido posible y el desenlace conocido no era ineluctable. Este libro invita a reflexionar sobre la estrategia que deberíamos seguir en el futuro en el resto de Europa.

eric-toussaint

Éric Toussaint (n. Namur, Bélgica, 1954) es portavoz de la red internacional del Comité para la abolición de las deudas ilegítimas (CADTM), que contribuyó a fundar. De formación historiador, es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Lieja (ULg) y la Universidad de París VIII. También es miembro del Consejo Científico de ATTAC Francia y participó en la fundación del Consejo Internacional del Foro Social Mundial en 2001.

La crisis global - Eric Toussaint
Banco Mundial - Eric Toussaint
Sistema deuda - Éric Toussaint
Bancocracia - Éric Toussaint
La deuda o la vida - Damien Millet y Éric Toussaint
Los tsunamis de la deuda - Damien Millet, Éric Toussaint

Anunci

Del 10 al 23 d´agost estarem tancats per fer uns dies de descans. Us assabentem que totes les comandes arribades en aquesta quinzena, se serviran a partir del 24 d´agost. Us desitgem un bon estiu

?>