fragilidad-blanca-9788412166248

Robin DiAngelo define el concepto de fragilidad blanca (acuñado por ella) como un estado en el cual el más mínimo desafío a la posición blanca se convierte en intolerable y desata una serie de comportamientos defensivos, como la indignación, la argumentación, la invalidación, el silencio, el considerarse incomprendido y atacado... Reacciones todas ellas que restituyen el equilibro racial blanco y mantienen el control.

Según Claudia Rankine, este libro demuestra que el racismo no es una práctica limitada a gente mala y ofrece un lenguaje a las estructuras emocionales que convierten en difíciles las discusiones verdaderas sobre actitudes raciales. Es en definitiva un libro necesario para el que quiera comprender cómo se desarrolla la fragilidad blanca, cómo protege la desigualdad racial y qué se puede hacer para que el diálogo sobre el racismo se convierta en algo fructífero en vez de verse abocado a un camino sin salida en el cual a menudo se atascan las conversaciones sobre este tema.

robin-diangelo-9788412166248

Robin DiAngelo nació en San José (California) en 1996. Es doctora en educación multicultural. Profesora adjunta de educación en la Universidad de Washington, lleva veinte años organizando talleres para hacer comprender el racismo que a menudo permea en las empresas, el sistema político y la cultura. «White Fragility», el artículo original en el que se basa este libro, ha influido considerablemente en el diálogo nacional en torno a la raza.

DiAngelo cuenta con otros dos títulos: What Does it Mean to be White?: Developing White Racial Literacy, 2012) (¿Qué significa ser blanco? Desarrollando una alfabetización racial blanca) y Is Everyone Really Equal?: An introduction to Key Concepts in Social Justice Education, 2017

Fuego profético negro - Cornel West
PARTIENDO PAN - bell hooks | Cornel West
EL DELITO DE SER NEGRO - Bassidiki Coulibaly
AIVALÍ - Soloúp
Esta vez el fuego - Jesmyn Ward (ed.)
Las señoras de la fresa - Chadia Arab
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!