metropolis-9788412229363

Christian Montenegro presenta en Metrópolis uno de sus trabajos de mayor fuerza visual hasta la fecha: un auténtico homenaje al mítico film de Fritz Lang, uno de los más importantes de la historia del cine y el primer largometraje considerado Memoria del Mundo por la UNESCO.

En esta distopía, que llega a las librerías en forma de novela gráfica, el artista argentino reedita el choque de los dos mundos de la ciudad de Metrópolis: por un lado, el de la élite de ricos que dirige desde luminosos rascacielos y, por el otro, el de los trabajadores que extenúan sus fuerzas durante jornadas interminables al servicio de las máquinas.

Las líneas duras y la técnica digital, junto con los contrastes cromáticos, recrean la esencia maquinal y los trazos de ese laberinto urbano y su explosiva transformación en un campo de batalla de luces y sombras, formas y movimientos. Montenegro reproduce los patrones gráficos de cada escena y consigue capturar en sus dibujos esa danza continua y geométrica, característica de la película.

La presente edición, que añade un nuevo título a nuestra serie de cine clásico inaugurada por Potemkin, también incluye un epílogo de Fernando Martín Peña, director de la sección de cine del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, donde recuperó en 2008 una copia de la película en versión extendida.  El historiador y archivista da cuenta de esta notable exhumación al tiempo que recorre los detalles históricos de esta fábula infinita.

christian-montenegro

Christian Montenegro. Nació en Buenos Aires, 1972. Estudió Ilustración con el célebre Alberto Breccia y luego se formó en diseño gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Su versatilidad a la hora de trabajar le ha permitido plasmar su trabajo en revistas, libros, televisión y publicidad. Algunos de los libros que ha publicado son The Creation, Pictures from the Genesis book; Un artista del trapecio, de Kafka; New Order; y 200 años de monstruos y maravillas argentinas. Sus trabajos han sido expuestos en Buenos Aires, Berlín, Barcelona y Nueva Delhi, entre otras ciudades. Ganó el premio especial Swatch en Illustrative 2009 de Berlín y ha recibido las distinciones The White Ravens y ALIJA.

Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll
VAMOS DE PASEO - Miriam Elia
VAMOS AL MUSEO - Miriam Elia
EL AÑO DE LA RATA - Mariana Enríquez
FÁBULAS - Jean De La Fontaine
APRENDEMOS EN CASA - Miriam Elia
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!