la-pasion-por-el-bien-9788432320446

Defensora de los derechos de la mujer, de la causa obrera y, muy especialmente, de la necesidad de una reforma penitenciaria que acabara con el hacinamiento y la inseguridad jurídica en la que vivían los presos, Concepción Arenal (1820-1893) es la pensadora más original y lúcida del siglo XIX español. A pesar de las limitaciones a las que tuvo que enfrentarse como mujer con una marcada vocación filosófica –en una época todavía muy misógina–, Concepción Arenal desarrolló un pensamiento que sigue siendo vigente en sus postulados fundamentales.

Elaborado por la prestigiosa profesora Anna Caballé, el volumen, además de ofrecer por primera vez una visión global de los escritos de Concepción Arenal, permite comprender su pasión por el bien, en el que tanto creyó como eje de un progreso social verdadero.

La humanidad no va chocando de escollo en escollo, sino venciendo lentamentelos obstáculos que se le presentan en su marcha hacia el bien. Este bien no es fácil, pero no es imposible tampoco. He aquí el secreto de su filosofía.

Concepción Arenal (1820-1893), con una inteligencia y sensibilidad fuera de lo común, fue la pensadora española más importante, original y adelantada a su tiempo, y la de mayor proyección internacional. Dedicó su vida y sus fuerzas a la defensa de la mujer, la reforma penal y la causa obrera. Escritora, pensadora y activista, no menoscabó su defensa de los más necesitados y sus ansias de mejorar la sociedad. Pocos la escucharon, y menos todavía la leyeron. Sin embargo, su voz, que ella percibía perdida en el desierto, fue la más poderosa de su siglo.

DESDE LA VIDA DAÑADA - Jordi Maiso
LA REBELIÓN ANTROPOLÓGICA - Santiago Castro-Gómez
ANATOMÍA DE LA DESTRUCTIVIDAD HUMANA - Erich Fromm
FILOSOFÍA EN TIEMPO DE DESCUENTO - Jose María Ripalda
SPINOZA EN 90 MINUTOS - Paul Strathern
LA CRÍTICA AGOTADA - José Manuel Naredo
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!