spinoza-en-90-minutos-9788432317170

El brillante sistema metafísico de Spinoza no se deriva de la realidad ni de la experiencia. Partiendo de unos supuestos básicos, y a través de una serie de pruebas presentadas al estilo de la geometría, construye un universo que es también Dios, una sola cosa en él, constituyendo así el ejemplo clásico de panteísmo. Aunque su sistema parece extraño hoy, las conclusiones de Spinoza están en profundo acuerdo con el pensamiento moderno, desde la ciencia (la ética holística de los ecologistas actuales) hasta la política (la idea de que el Estado existe para proteger al individuo). El sistema de Spinoza y sus conclusiones poseen una belleza cautivadora, sin igual en la historia de la filosofía.

En Spinoza en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas de uno de los grandes pensadores racionalistas del siglo XVII. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, y cronologías que sitúan a Spinoza en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.

Paul Strathern Nació en Londres en 1940, estudió Física y Química y Matemáticas en el Trinity College de Dublín antes de dedicarse a la Filosofía. Sus series Filósofos en 90 minutos y Los científicos y sus descubrimientos han sido traducidas a una docena de idiomas. En la actualidad es lector en la Kingston University, donde ha sido también profesor de matemáticas, filosofía y poesía moderna italiana. Una de sus obras de mayor éxito es Los Médici: padrinos del Renacimiento, y ha escrito también varias novelas, biografías y libros de viajes. Su trabajo más reciente El Espíritu de Venecia: desde Marco Polo a Casanova, publicado en 2012.

Foucault en 90 minutos - Paul Strathern
Nietzsche en 90 minutos - Paul Strathern
DESDE LA VIDA DAÑADA - Jordi Maiso
LA REBELIÓN ANTROPOLÓGICA - Santiago Castro-Gómez
ANATOMÍA DE LA DESTRUCTIVIDAD HUMANA - Erich Fromm
FILOSOFÍA EN TIEMPO DE DESCUENTO - Jose María Ripalda
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!