friedrich-engels-bellaterra-9788412275063

Es hablar de Friedrich Engels (1820 - 1895) y pensar de inmediato en Karl Marx. Lo contrario apenas ocurre. Aunque el propio Engels se describió como «segundo violín», no cabe subestimar su influencia en la vida y obra de Marx.

En el marxismo-leninismo, estos viejos amigos, Marx y Engels, se convirtieron en una suerte de Jano. Pero la criatura bicéfala de la mitología de los partidos marxistas nunca existió. Engels desempeñó su propio papel, único e influyente. Lo que está fuera de duda es que sin Engels nunca hubiera existido Marx.

Krätke nos acerca a la figura singular del magnate del algodón convertido en enterrador de la clase que le vio nacer haciendo un repaso de los principales elementos creativos que Engels introdujo en el pensamiento contemporáneo, así como en el movimiento socialista  internacional. Un libro clave para entender esta figura en el 200 aniversario de su nacimiento.

Michael Krätke (Berlín, 1949) Estudió ciencias políticas, sociología y economía en la Universidad Libre (FU) de Berlín y ha sido profesor de economía política en la Universidad de Ámsterdam y la Universidad de Lancaster. Experto en la obra de Marx y Engels y la historia del socialismo, forma parte del consejo editorial de revistas como spw – Zeitschrift für sozialistische Politik und Wirtschaft y Sin Permiso y de series de libros (Historical Materialism), así como del consejo científico de la Fundación Rosa Luxemburgo, de ATTAC y de la nueva edición crítica de las obras completas de Marx y Engels (MEGA). Además, colabora regularmente con artículos sobre economía en los semanarios der Freitag (Alemania) y WOZ (Suiza). Su próximo libro es Karl Marx’ unvollendetes Projekt: Was tun mit dem Kapital mi heutigen Kapitalismus? (El proyecto inacabado de Karl Marx: ¿qué hacer con El capital en el capitalismo actual?).

El marxismo y la opresión de las mujeres - Lise Vogel
Panafricanismo y comunismo - Hakim Adi
El robo de la naturaleza - John Bellamy Foster | Brett Clark
Religión vs. Revolución - Helios (Ilyas) F. Garcés
El sueño de Yugoslavia - Jordi Cumplido Mora
CUESTIÓN DE CLASE - Jesús Rodríguez Rojo
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!