un-libro-de-libros-9788412476644

Este libro bebe de una larga tradición de manuscritos que hablan de otros iguales. Cuando nos enfrentamos a este tipo de “contralibros”, las ventanas de la curiosidad y de la incertidumbre baten contra nuestra necesidad de conocer. Aunque sea entre líneas o en la inquietante pausa del punto y aparte, aquí está la autora, Isabel Tejerina: la pedagoga, por supuesto; la mujer comprometida con su tiempo y con los derechos de los nadie; la política y la escritora, la mujer íntima, y la mujer que dialoga con su entorno para tratar de comprender y, ante todo, para tratar de re-conocerlo.

Este es un libro-brújula que, además, lucha contra los cánones literarios escritos desde la altura de la oficialidad que imponen qué tiene valor y por qué tiene valor. 50 reseñas de 50 títulos diversos que trazan un mapa de lectura crítica acompañadas por las viñetas de Paisà García. 

Isabel Tejerina Lobo (Mieres, Asturias, 1949) Licenciada en Filología Románica y doctora en Ciencias de la Educación, es catedrática de Magisterio de la Universidad de Cantabria y se ha dedicado a la enseñanza de la literatura a lo largo de toda su trayectoria. Miembro fundador de la Agrupación Escénica Unos Cuantos, participa en la misma como actriz y coordinadora. Militante de la izquierda radical durante la dictadura franquista y la Transición, fue elegida concejala del Ayuntamiento de Santander por el Partido del Trabajo en las primeras elecciones democráticas. En la actualidad participa en distintas plataformas ciudadanas con fines humanitarios.

Diario de un celador insomne - Pedro Sáez Serrano
Relatos de la memoria herida - VV. AA.
Ruido blanco - Antonio Orihuela
EL TUBO - Xavier Cañadas
NAFTALINA - Alia Mamduh
ESTO QUE NOS PASA CUANDO ESTAMOS JUNTAS - María Monjas Carro
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.