pasiones-impresas-9788418826467

Pasiones impresas es un libro sobre libros, sobre la experiencia de la creación literaria y sobre el laberinto de su difusión. Las «pasiones» que aborda son de naturaleza erótica, pero tam­bién artística, política o económica; son «impresas» porque se difunden gracias a la intervención de una industria cultu­ral, como es la editorial. El «espacio» remitirá a lugares reales y simbólicos; el «deseo» estará omnipresente, como origen y meta de las obras analizadas.

No se propone aquí un muestrario de figuras «del deseo» sino de actitudes «ante la pasión»: un hilo doble que ensarta va­rias cuentas de significación muy alta. El hilo es la elusión y el silencio, la afirmación y la apuesta por el placer, contra la represión y la intolerancia. Lo domaron, lo padecieron y lo regularon sus protagonistas; sus actitudes resultan hoy lumi­nosas formas de comprender la pasión.

Entre los invitados e invitadas: Jaime Gil de Biedma, Terenci Moix, Guillermina Motta, Mario Vargas Llosa, Pere Gimferrer, Joan Ferraté, An­tonio Roig, Cristina Peri Rossi, Francisco Umbral, Luis Al­berto de Cuenca, Eduardo Mendicutti, Maria-Mercè Marçal, Francisco Casavella, Eduardo Mendoza, Rosa Regàs y Paloma Díaz-Mas. También Carlos Barral, Jorge Herralde o Beatriz de Moura.

De vidas y virus - Rafael M. Mérida Jiménez
BUCLES NEOLIBERALES Y NEOCONSERVADORES - Bernat Riutort
MOLDEAR HOMBRES - VV. AA.
Los invertidos - Geoffroy Huard
Cuidadoras - Ernest Cañada
Ludomorfina - David Pere Martinez Oró
icone subscripcions

Et necessitem per seguir radicalitzant la vida.

Subscriu-te!

Ets Replicant, Càpsida o Satèl·lit?

Aquí trobaràs tota la informació.