ficatum-9788412508710

Este poemario es un homenaje a todas las historias de perdedores de la guerra civil que no pudieron ser contadas. En el espacio indefinido entre la lucha por la imposible reparación del pasado y el intento infructuoso de olvido permanente, la autora da voz a sus ancestros para que hablen a través de emociones transmitidas entre generaciones.

Los espectros nacidos del cuerpo recomponen las lógicas espacio-temporales. Nos llevan por campos, archivos y límites para enseñarnos algo: allí donde se haya la fragilidad de lo que no pudo ser se encuentra también la depuración que hace posible la existencia presente y futura de renovadas prácticas comunales y de apoyo mutuo. La revisión de las sombras de la historia se presenta en ficatum como una oportunidad de reunir fuerzas y razones ante la tarea urgente y colectiva de proyectarnos de manera entusiasta, polifónica y universal hacia un futuro más luminoso.

Marta Cambronero Periodista, comunicadora e investigadora. Tras dedicarse durante años a la comunicación de proyectos, detectó la necesidad de compartirse también a través del prisma desde el que ve el mundo. Encontró en la escritura poética una aliada para indagar en las antihistorias camufladas entre la fragmentación y la saturación contemporáneas. Ficatum, obra gestada al calor de una investigación personal sobre sus orígenes familiares, es su primer poemario.

LO HUMANO Y LO DIVINO EN EL OJO DE TARKOVSKI - Pedro César A. Verde
El tamaño de tu ausencia - Andoni Colás
El último buda atraviesa Fargo - Iván Rojo y Víctor Pérez
LAS MILICIAS ANTIFASCISTAS - Gonzalo Berger
LOS ANARQUISTAS QUE AMABAN LA POLÍTICA - Antonio Peiró Arroyo
TOT CANVIA, RES ES QUEDA - Pere Miquel Guillem Calatayud
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!