la-mirada-de-michonne-aldarull-9788494477065

Esta breve guía, concebida con una finalidad eminentemente pragmática, y el objetivo de servir a aquellas que han vivido situaciones traumáticas o que conviven con este ambiente de violencia patriarcal sempiterno, dispone de un elenco de sugerencias, descripciones, recursos y consejos expuestos con mucha claridad, que invitan no sólo a ponerlos en práctica desde el primer momento, sino también resultan un estímulo a ahondar y trabajar en esta línea, fortaleciéndose, aprendiendo, etc.

Es una introducción y un detonante para producir una convulsión en el ánimo y tomar una actitud con fuerza. Porque recuperar una cierta fuerza de ánimo cambiando de actitud puede resultar un paso decisivo que oriente 180º el sentido del curso de muchas vidas y del conjunto orgánico que forman como tejido social. Una herramienta, por tanto, muy útil y necesaria, que puede ser de utilidad a un enorme número de personas que vivimos esta realidad, con los particulares matices de cada cual. Extender su ámbito lingüístico (la primera edición fue en catalán) consideramos que será de gran ayuda, y toda es poca y bienvenida frente a un sufrimiento y un monstruo tan anclado en las costumbres y de tamañas dimensiones.

Para la presente edición hemos de agradecer la colaboración también de la ilustradora Alba Feito, que ha diseñado la cubierta y varias de las ilustraciones que encabezan los capítulos. Asimismo, a Héctor, de la Editorial Descontrol, por su ayuda en ponerlo en marcha y hacer una primera corrección. Y finalmente, a todas aquellas personas que nos han ayudado aportando distintos recursos que pueden facilitar la búsqueda de apoyo a aquéllas que sufren esta violencia, sea en la intensidad que sea.

La mirada de Michonne - Rubén Sànchez Ruiz
Dones*, lluita armada i presons - Zuriñe Rodríguez i Oihana Etxeberrieta
L'amor lliure - Osvaldo Baigorria
REBELDÍAS FEMINISTAS Y LUCHAS DE MUJERES EN AMÉRICA LATINA - VVAA
ÉTICA MUTANTE DEL DESEO DISCA - Leonor Silvestri
FEMINISMOS TERRITORIALES - Claudia Korol
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!