de-la-cama-a-la-calle-9789589307618

Este es un libro militante: busca interpelar. La autora defiende que el lesbianismo feminista es una propuesta política y colectiva, y no sólo una práctica sexual privada, que es revolucionaria si busca cuestionar de fondo y transformar a través de la deconstrucción y, sobre todo, destrucción del sistema heteropatriarcal.

Para rescatar el pensamiento y la acción lésbico-feminista con una visión crítica y propositiva, Falquet aporta dos textos. El primero, Breve reseña de algunas teorías lésbicas, es una presentación sintética de algunas teorías, luchas y debates de lesbianas de diferentes partes del mundo, enfatizando las experiencias francesas, latinoamericanas y caribeñas. Propone un panorama general e histórico del lesbianismo político, destacando sus principales aportes teóricos y de acción política, además de ofrecer numerosas pistas bibliográficas.

El segundo texto, La pareja, este doloroso problema. Hacia un análisis materialista de los arreglos amorosos entre lesbianas, es una reflexión sobre las relaciones amorosas que establecen las lesbianas en la lógica dominante de la pareja, lógica que reproducen debido a factores que van desde los efectos del neoliberalismo y la precarización material de las vidas, hasta la ausencia de propuestas más colectivas no sólo en el ámbito de la sexualidad y el amor, sino en la organización material cotidiana. En ese sentido, la autora propone la necesidad del amor político entre mujeres, significando con ello entretejer complicidades, amores, afectos y vínculos políticos y hasta productivos cada vez más amplios, fuera del modelo dominante de pareja.

IMBRICACIÓN - Jules Falquet
PAX NEOLIBERALIA - Jules Falquet
LA NACIÓN HETEROSEXUAL - Ochy Curiel
EL PATRIARCADO AL DESNUDO - Ochy Curiel
Moldeadoras de la Idea - VVAA
Un mapa para la incertidumbre - Miquel Missé | Alex Martinez
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!