cantico-de-devastacion-y-de-esperanza-9788412341195

Este poemario ilustrado aborda, con un tono a medio camino entre la lírica y la denuncia, el actual estado de crisis permanente en el que ha entrado la humanidad, y que aboca a nuestra especie a una transformación radical de su modo de vida y sus imaginarios, en aras de evitar el inminente derrumbe civilizatorio.

Un treintañero con carrera, máster e idiomas malvive en la casa familiar con un empleo (agotador, precario, incierto) de empaquetador. Un anciano enfermo espera en la cama a que llegue el cortejo del desahucio. Una mojer joven alguila su vientre aunque no puede permitirse tener hijos propios. Un niño de nueve años trabaja diez horas seis días a la semana en la fábrica textil de su pueblo en Bangladesh. Una trabajadora mayor, curtida en el infierno de su espalda, aguarda la cirugía que no llega. Un padre y una madre y su hija pequeña saltan de la patera que hace aguas y se sumergen en el mar helado. La sangre de una mujer que no quiere vivir sometida empapa el suelo.

El crecimiento infinito en un entorno finito. Envoltorios de plástico que colmatan mares. La existencia se paga con el CO2 que oscurece los abrazos. Los glaciares crujen de espanto. Los bosques se arrodillan en llamas. La atmósfera está irritada ante tanto desatino. Aquí diluvia y allí crece el erial. La Tierra, abandonada. La amenaza de un desierto sin distancias.

¿A qué viene tanto daño? ¿Qué tendrán aún que vivir los hijos y los nietos? ¿Qué les vamos a decir? Sólo queda una salida: volver a habitar la Humanidad que ha sido deshabitada. Es una deuda de sangre. Es una deuda de estirpe. La de los seres humanos.

Ecologismos - Miguel Barrio García-Agulló
Manual ecofeminista contra el poder corporatiu - Júlia Martí Comas | Maite Mentxaca Tena
Nueva cultura de la tierra - VVAA
EL CAMBIO CLIMÁTICO EN DIEZ MERCANCÍAS - Contra El Diluvio
MANUAL ECOFEMINISTA - Júlia Martí Comas | Maite Mentxaka Tena
ESTO QUE NOS PASA CUANDO ESTAMOS JUNTAS - María Monjas Carro
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!