hombre-luna-9788494033629

«Cada noche, desde su esfera flotante, Hombre Luna veía a la gente bailar en la Tierra. ‘‘¡Si al menos pudiera unirme a su diversión solo una vez!’’, pensaba con envidia. ‘‘La vida aquí arriba es tan aburrida...’’»

Todas las noches Hombre Luna contempla a los seres humanos desde el espacio y alberga en su interior el deseo de reunirse con ellos. Un día, sobre la cola de un cometa, emprende su ansiado viaje a nuestro planeta. Sin embargo, su curiosidad pronto se transforma en padecimiento porque los humanos no lo verán como un amigo, sino como un extraño, como un invasor.

Hombre Luna es una de las grandes creaciones de Tomi Ungerer, el celebrado autor de Los tres bandidos, que en 1998 recibiera el Premio Andersen. Publicado por primera vez en 1967, Hombre Luna ha sido traducido desde entonces a más de quince lenguas y se ha transformado en un clásico contemporáneo de la literatura infantil.

Tomi Ungerer nació en Estrasburgo en 1931. Irreverente y polémico, provocador y satírico, pero ante todo humano y comprometido, Jean-Thomas Ungerer es un ilustrador inclasificable que abordó múltiples caras del arte. Su infancia estuvo marcada por dos hechos que influirían en su extravagante personalidad. El primero fue la muerte de su padre, de quien aprendió el amor y el respeto por los libros. El segundo, la invasión alemana a su ciudad natal, en la Segunda Guerra Mundial, por la cual desarrolló un agudo sentido de la observación y un espíritu rebelde contra toda autoridad. A los veinticinco años, atraído por la cultura estadounidense, viajó a Nueva York con poco dinero y un baúl lleno de dibujos y manuscritos. La calidad de sus ilustraciones le permitió publicar en importantes revistas como Squire o Harper’s Magazine y en periódicos como The New York Times, entre otros. También salieron a la luz sus primeras publicaciones infantiles, como la saga de Los Melops, Críctor, Ningún beso para mamá o Los tres bandidos. En 1966 apareció Hombre Luna, uno de sus libros más reconocidos. En 1970, desencantado de la sociedad en la que vivía, se estableció en una granja en Canadá. Mientras tanto, en Estrasburgo, ciudad a la que había donado 4.500 dibujos y su colección de 2.500 juguetes antiguos, se organizó una gran exposición con sus ilustraciones, y más tarde, en 2007, se fundó un museo consagrado a su obra. Ha recibido importantes reconocimientos internacionales como la Legión de Honor en París (1990), el nombramiento de Embajador de la Niñez y la Educación por el Consejo de Europa (2003), el Premio Hans Christian Andersen (1998) y la Medalla de Oro de la Sociedad de Ilustradores (2011). El 9 de febrero de 2019 falleció en Cork (Irlanda) a los ochenta y siete años.

BESTIARIO DE LOS COLORES - Adrienne Barman
LA BIBLIOTECA MACABRA - Edward Gorey
LA CABRA TRAGONA - Alan Mills
¿CÓMO SERÁ EL MÁS ALLÁ? - Shinsuke Yoshitake
LA DESAFORTUNADA VIDA DE LAS LOMBRICES - Noemi Vola
ELEFANTE EN LA SOMBRA - Nadine Robert
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!