a-zaragoza-o-al-charco-9788412441710

El 19 de julio de 1936, Zaragoza es dominada por las tropas golpistas sublevadas contra la legalidad republicana. La caída de la perla anarquista representó una terrible catástrofe, en términos simbólicos y militares, para el movimiento libertario. Así lo comprendieron los militantes anarcosindicalistas, en Catalunya y Aragón que, con premura, se movilizaron para recuperarla. Con un doble objetivo: aplastar a los facciosos y establecer el comunismo libertario. Y lo establecieron durante meses.

Este libro se basa en las vivencias de los auténticos protagonistas, mujeres y hombres que impulsaron la revolución, aunque que poco a poco los anarquistas fueran aislados. No es un libro más sobre la Guerra Civil en uno de sus frentes. Trata la cotidianidad de la revolución social, tanto en Aragón como en Catalunya, y las contradicciones de la adaptación al largo exilio francés, mientras lo más consecuentes se negaban a rendirse a la retorica. Aborda igualmente las discusiones en torno a la la naturaleza del comunismo libertario, a la violencia política, a la represión...

El libro incluye 112 fotos, mapas y reproducciones de documentos, además de un cuadernillo a color de 16 páginas con otras 20 imágenes.

Coedición de Sueños de Sabotaje, Fundación Aurora Intermitente y Fundación Anselmo Lorenzo.

DURRUTI SIN MITOS NI LABERINTO - Agustín Guillamón
El MIL - Sergi Rosés Cordovilla
Moldeadoras de la Idea - VVAA
Plomo y olvido - Grupo de Trabajo de Memoria Histórica
Han pasado los bárbaros - Vicente Ballester
Esbozo de una crítica de la teoría y práctica leninista - Oscar Del Barco
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!