la-maldita-literatura-canaria-9788412388381

Hay ocasiones en que la realidad, maldita impostora, se deja guiar por la imaginación. Escritoras imposibles comparten el sufrimiento, la ironía y la esperanza de haber vivido en una tierra tan amable como contradictoria. Unas islas ancladas al fondo de su Historia, una sociedad en permanente deriva que busca fuera lo que tiene dentro.

Dominguito Artiles describe la magia de su barrio; Elías Martín es adicto al fútbol; Ramón Reyes no se lleva bien con la Inquisición; Rosa Lucrecia se esconde detrás de sus inventos; José Andrés escribe en las guaguas; Aurora Fajardo persigue acordes rebeldes; Faustino Luján sólo escribió un cuento.

Así hasta 26 autores explicados a través de sus libros posibles; Creadoras camufladas entre historias y personajes que sí existieron; inventores de ensayos, poemas y cuentos; buscadoras de las vidas que les negó el tiempo. Gente que dice «maldito» sin maldecir a nadie; gente empeñada en trazar un relato, colectivo e imperfecto, donde «lo importante es lo que creemos leer y no lo que estamos leyendo».

Las voces de Quimera - Jofre Casanovas
Secondina - Jordi Martí Font
La villa 311 - Javi Caballero
Tren de fuego - Falconetti Peña
El judici final - Laia Tomàs Pagès
Mots propis - Joan Salvat Papasseit
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!