cronicas-anticapitalistas-9788446053804

En medio de oleadas de crisis económicas, crisis sanitarias, lucha de clases y reacción neofascista, pocos poseen la claridad y la perspicacia del teórico de renombre mundial David Harvey. Desde la publicación de su best seller Breve historia del neoliberalismo, Harvey ha seguido la evolución del sistema capitalista, así como las mareas de oposición radical que se levantan contra él.

En Crónicas anticapitalistas, Harvey introduce nuevas formas de entender la crisis del capitalismo global y las luchas por un mundo mejor. Al tiempo que da cuenta de la violencia y el desastre, Harvey también hace una crónica de la esperanza y la posibilidad. Partiendo de accesibles e iluminadores estudios del neoliberalismo, el capitalismo, la globalización, el medio ambiente, la tecnología y su desarrollo, los movimientos sociales y las crisis como la de COVID-19, esboza, con la brillantez que le caracteriza, cómo se están imaginando alternativas socialistas en circunstancias cada vez más adversas.

Su análisis de las dimensiones económicas, políticas y sociales de la crisis tendrá una importancia estratégica para cualquiera que desee comprender y cambiar el mundo.

«David Harvey es una inspiración para mí y para las personas que desean desesperadamente un orden mundial justo. Él es uno de los pensadores más perspicaces e inteligentes que tiene el movimiento progresista». Owen Jones «David Harvey ha provocado una revolución en su campo y ha inspirado a una generación de intelectuales radicales».
—Naomi Klein

David Harvey es Distinguished Professor de Antropología y Geografía en el Graduate Center y director de investigación del Center for Place, Culture and Politics, ambos de la City University of New York (CUNY). En Ediciones Akal ha publicado Espacios del capitalismo global. Hacia una teoría del desarrollo geográfico desigual (2021), Marx, el capital y la locura de la razón económica (2019), Senderos del mundo (2018), El cosmopolitismo y las geografías de la libertad (2017), Guía de El Capital de Marx (2014 y 2016), Ciudades rebeldes (2013), El enigma del capital y las crisis del capitalismo (2012), París, capital de la modernidad (2008), Breve historia del neoliberalismo (2007), Espacios del capital. Hacia una geografía crítica (2007), El nuevo imperialismo (2004) y Espacios de esperanza (2003).

Marx, El Capital y la locura de la razón económica - David Harvey
Senderos del mundo - David Harvey
Guía de El Capital de Marx - David Harvey
Espacios de esperanza - David Harvey
El enigma del capital - David Harvey
Espais del capitalisme global - David Harvey
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!