plomo-y-gualda-9788412637830

Al terminar la guerra civil española, cientos de miles de personas cruzan los Pirineos huyendo de las represalias de los vencedores. Un año después, Alemania derrota a los ejércitos aliados y ocupa Francia, partiéndola en dos y dejando un gobierno títere en Vichy.

En esos momentos, la Falange Exterior con ayuda de la Gestapo, acecha a los derrotados secuestrando a cualificadas personalidades republicanas. Cuando intentan dar cazar al presidente Azaña, se encuentran con la valentía de los hombres y mujeres de la legación de México en Francia, cuyo embajador, Luis I. Rodríguez, por mandato de su presidente Lázaro Cárdenas, se esfuerza en auxiliar y trasladar a su país al mayor número posible de refugiados hispanos.

La muerte de Azaña ofrece un buen puñado de clases magistrales sobre el comportamiento humano. Clases que van desde el ignominioso trato del gobierno de Petain a las y los refugiados españoles, a la intachable demostración de valentía y solidaridad de la legación mexicana en Francia.

Esta novela gráfica es un homenaje a esos héroes mexicanos que antepusieron el deber y la solidaridad a su propia seguridad, protegiendo al legítimo presidente español de los alemanes y de Franco.

Almogávar - Carlos Polite | Daniel Viñuales
Gatos de cementerio - Juanarete | Nerea Díez
A DÓNDE VAS LABORDETA - Daniel Viñuales | Carlos Azagra | Encarna Revuelta
EL RASTRO DEL GRIAL - Jaime Carañana Molla
LA PENÚLTIMA PROFECIA - Abraham García
LA SUBDIRECCIÓN - Julio Embid
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!