se-acabo-9788412658699

Este libro, escrito por la periodista Irene Zugasti y prologado por la ministra de Igualdad, Irene Montero, narra una historia –inacabada, por suerte y por desgracia– sobre el mundo del fútbol, uno de los paradigmas del patriarcado español y global. La autora traza el apasionante relato de la lucha por los derechos y contra la violencia sexual protagonizada por Jenni Hermoso y sus compañeras, antes y después de convertirse en las campeonas del mundo en agosto de 2023. Por él desfilan futbolistas insolidarios, directivos que se creían impunes, un oligarca intocable y sus periodistas al dictado, una federación corrupta, reinas, diosas e infantas, una madre encerrada en una iglesia de Motril, una mujer Balón de Oro, y ochenta jugadoras de élite gritando “Se acabó”.

También es la historia inverosímil de cómo el fútbol femenino pelea por la igualdad efectiva, por el feminismo y por los derechos laborales. Y, en ocasiones como ésta, gana el partido. —– Transformar las cosas, hacer feminismo, tiene un coste a veces muy elevado. Pero en ese camino también están las mejores cosas de la vida: las compañeras, las risas, los apredizajes compartidos, la solidaridad internacional, las vidas que se salvan, las victorias, los derechos. A pesar de las feroces resistencias, vamos ganando y el futuro es nuestro.

Este libro responde al hecho de que el #SeAcabó es un paso de gigante en esta lucha, un momento de gran reflexión social sobre lo que significa poner el consentimiento en el centro, luchar contra las violencias sexuales y proteger a las víctimas. Del prólogo de Irene Montero

Prólogo de Irene Montero

NIÑERING - Adriana Torres
Sexo, sangre y frontera sur - Liliana Suárez-Navaz | Iker Suárez
40 años no son nada - VVAA
Enseñar comunidad - bell hooks
Moldeadoras de la Idea - VVAA
Pedagogía Crip - Asun Pié Balaguer
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!