tenemos-el-alma-cauterizada-9788419778833

«Tenemos el alma cauterizada» nos dijo un hombre mayor, refiriéndose a las cicatrices que dejan las expresiones cotidianas del antigitanismo: que no te llamen para una entrevista de trabajo, que te persigan los vigilantes en tiendas y centros comerciales, que los vecinos no te saluden o hasta intenten echarte, entre otras. Con este libro queremos acercar la investigación académica a un público más amplio, para invitar a la reflexión sobre el racismo cotidiano y, en particular, sobre una de sus expresiones más persistentes en nuestra sociedad: el antigitanismo.

Fruto de nuestro compromiso no sólo para estudiar las dinámicas de la discriminación y las desigualdades sino para contribuir a cambiarlas, damos aquí protagonismo a las personas gitanas que compartieron con nosotros sus experiencias y vivencias. Son relatos que con dolor, ironía, pena, desespero o esperanza nos acercan al rechazo y las discriminaciones que día tras día, año tras año afectan estas personas, sus familias, amigos y vecinos en una multitud de situaciones cotidianas.

Esperamos que estos relatos puedan ayudar a desmontar la normalización de este racismo cotidiano hacia el pueblo gitano y a romper los prejuicios tan profundamente arraigados que nos nublan la vista.

El malestar en la turistificación - VVAA
Pollo con mangos - Miquel Carrillo Ponce
Sensellarisme - VVAA
El arte de ejercer la ciudadanía - VVAA
Cultura ecológica - Pierre Charbonnier
LA COARTADA DEMOGRÁFICA - Andreu Domingo
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!