la-red-9788481365375

En el libro que repasa sus días en el Ministerio de Justicia e Interior, Fernando López Agudín relata que asistió a una reunión «antiterrorista» en Gasteiz. Sus palabras son estremecedoras: «La reunión gira en torno al dilema de si es posible o no seguir trabajando con red». La red, según López Agudín, «es el eufemismo que se emplea para designar los malos tratos y la tortura». Partiendo del reconocimiento de que se tortura, nos aclara que lo que discutieron los allí reunidos era seguir haciéndolo o no.
A partir de esa oscura realidad, este libro aporta datos que ponen en su sitio a muchos «demócrata» y «defensores de los derechos humanos». Rescatando testimonios y hechos de entre océanos de dolor, relata un infierno de treinta años. Los mismos que han pasado desde la aprobación –imposición, en Euskal Herria- de la Constitución Española de 1978. Treinta años de «democracia» que no lo es. Porque donde se tortura no hay democracia.

Xabier Makazaga. Nacido en Zarautz en 1958, tuvo que refugiarse en Iparralde a principios de la década de los ochenta. De la veintena de años que estuvo en el Estado francés, diez los pasó en la cárcel. Tras cumplir la segunda condena, las autoridades francesas lo entregaron a las españolas. Afortunadamente, fue puesto en libertad sin ser torturado. El año 2003 decidió irse a vivir a Bruselas, donde reside en la actualidad. Ha escrito Torturadores & CIA, libro electrónico que fue promovido y difundido por el Torturaren Kontrako Taldea.

Las voces de Quimera - Jofre Casanovas
Sobrevivir y morir en el manicomio - Carla Pierri
Feminismo anticarcelario (2ª edición) - Alicia Alonso Merino
Sospechosos habituales - Fonsi Loaiza
Anuari Mèdia.cat 2023-2024 - VVAA
El poder secreto - Stefania Maurizi
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!