alzheimer-y-otras-demencias-9788481365498

Las demencias son un conjunto de enfermedades caracterizadas por la pérdida de las habilidades intelectuales previamente adquiridas, como la memoria, el lenguaje, el juicio o el razonamiento, y que también se asocian a trastornos emocionales y del comportamiento, alteraciones tan importantes que pueden llevar a la persona afectada a perder su independencia.
Esta guía divulgativa es una herramienta para facilitar el día a día a familiares y cuidadores en las diferentes etapas evolutivas de la enfermedad. A lo largo de siete capítulos, explica qué es una demencia, las principales causas de esta enfermedad; aconseja cómo aprender a comunicarse con la persona enferma, su cuidado, rutina diaria, estimulación… Y nos ayuda a comprender que nuestro familiar ya no es, y a su vez sigue siendo, la misma persona de antes, y que, en la vida, no hay nada tan importante que no podamos olvidar…

Andrea Slachevsky: es neuróloga de la Universidad de Chile y doctorada en Cerebro, Cognición y Comportamiento en la Universidad Pierre et Marie Curie de París. Especialista en demencias y neurología cognitiva en la Federación de Neurología del Hospital de la Pitié-Salpêtrière de París, entre otros numerosos cargos.

Patricio Fuentes: es neurólogo de la Universidad de Chile, docente de posgrado en Geriatría, miembro de la Comisión Asesora del Ministerio de Salud de Chile para el manejo de demencias y asesor científico y director de la corporación Alzheimer-Chile.

Lorena Javet: es terapeuta ocupacional de la Universidad de Chile, diplomada en Geriatría y Gerontología en la Universidad de Concepción, docente de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad Mayor y terapeuta ocupacional de Psicomédica.

Patricia Alegría: es psicóloga de la Universidad de Chile, integra grupos de trabajo sobre el Adulto Mayor y forma parte del equipo profesional de la corporación Alzheimer-Chile.

La situación del mundo 2017 - AA. VV.
Mentes militarizadas - AA. VV.
Educacions - AA. VV.
La Revista del Diari de l'Educació 1 - AA. VV.
La A en la pizarra - AA. VV.
Sin fronteras n.º 4. Cuadernos de educación, comunicación y sociedad - AA. VV.
icone subscripcions

A Virus també necessitem recuperar energies.
Tanquem del 6 al 21 d'agost. Les vostres comandes es prepararan a partir del 22.
Gràcies pel vostre suport!